El nuevo Hyundai Azera (Grandeur) hace su estreno en el mundo

por Claudio Marfful

Con una renovación por completo se presentó en imágenes la séptima generación del Hyundai Azera, que en Corea del Sur se llama Grandeur. Llama la atención su gran lujo ( raro que no sea de la línea Génesis), con un frontal y una gran barra LED que cubre todo el ancho del vehículo, mientras que los grupos ópticos principales se ubican en un módulo independiente un poco más abajo, pero todo nos recuerda al Hyundai Staria.

Por el lateral destacan unas líneas refinadas con unas manillas que van dentro de la carrocería, que son atractivas y están de moda en la industria, pero que han sido tan criticadas en Tesla ya que cuando las  temperaturas son muy bajas es imposible abrirlas.

En su parte trasera encontramos una luz led que recorre toda la parte trasera, con el nombre del modelo, entre otros detalles. Las medidas no han sido publicadas por la marca, pero se cree que sea más grande que la anterior que medía 4,99 metros de largo, con 2,89 metros de distancia entre ejes.

En su interior encontramos gran tecnología con un diseño sofisticado, con asientos de cuero Nappa; una doble pantalla sobre el tablero y una tercera en la parte baja de la consola, que creemos que es para controlar el sistema de climatización, como la ubicada en las plazas posteriores. Además encontramos una iluminación ambiental que recorre por el borde de las puertas, tablero y una iluminación interactiva brindando una nueva experiencia al usuario.

Esperamos que la marca nos entregue más detalles en los próximos meses antes de la llegada del modelo al mercado en 2023.