Porsche 911 Carrera T: un peso superligero que va al frente

La marca germana agranda la familia 'nueveonce' con el arribo del deportivo 911 Carrera T, que se estaciona por sobre el Carrera, respecto del que pierde 35 kilos sobre la balanza.

por José Ignacio Gutiérrez
Porsche 911 Carrera T

Porsche presentó el 911 Carrera T, un nuevo integrante de su clan más famoso y que llega como un giro de tuerca más prestacional sobre el ya conocido 911 Carrera, que es la entrada al mundo ‘nueveonce’. La marca de Zuffenhausen explica que la letra ‘T’ significa Touring y que ella designa hace más de medio siglo a un estilo de “conducción pura, con un equipamiento excepcionalmente deportivo”. Tanto es así en esta nueva interpretación, que el Porsche 911 Carrera T -más ligero que la versión de la que se pone por delante- viene equipado de serie por una caja manual de siete marchas.

911 Carrera T

Pensado en ser un modelo radical -pero, como se dijo, basado en el 911 de acceso- este nuevo integrante se caracteriza por la supresión de los asientos traseros y en un aislamiento reducido, todo pensado para que el modelo marque sobre la báscula apenas 1.470 kilogramos, siendo el 911 más ligero entre aquellos impulsados por el motor bóxer 3.0 litros, el más recatado de la familia. Otras particularidades pensadas en la performance, son por ejemplo que está dotado de suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura del chasis en 10 mm.

911 Carrera T

En la misma línea, el 911 Carrera T 2023 también incorpora el pack Sport Chrono (es un extra en el 911 Carrera) e incluso se puede pedir con eje trasero direccional, reservada normalmente para el Carrera S y las versiones superiores del nueveonce.

El citado motor ‘recatado’ de este 911 Carrera T no es otro que el corazón 3.0 litros biturbo, que desarrolla 385 caballos y 450 Nm de par máximo entre las 1.950 y 5.000 rpm. La marca dice que este cumplidor bloque de seis cilindros opuestos permite al modelo acelerar a los 100 km/h en apenas 4,5 segundos y desarrollar una máxima de 291 km/h. Opcionalmente, el coupé alemán puede ordenarse con caja automática PDK.

En Europa el nuevo objeto de culto para los fanáticos de Porsche tiene un precio final de € 143.314, ya sea en su versión manual o de caja automática PDK de doble embrague. O sea, es lo mismo que decir $ 136 millones.

¿Qué te parece la nueva carta en la baraja de Porsche? ¡Coméntanos!