Noticias

El nuevo Haval H6 se estrena en sociedad en Beijing

El nuevo Haval H6 se estrena en sociedad en Beijing

La marca especializada en SUV del gigante chino Great Wall, Haval, acaba de estrenar en persona y en sociedad, la renovación total de su buche insignia H6, que aunque no aparenta un cambio total al primer momento, si estrena cambios profundos.

Se trata del SUV más vendido en China por ya más de 85 meses consecutivos, por lo que es de gran importancia para la marca mantener esa posición y mantener su liderazgo como grupo Great Wall, especialmente en el segmento de los SUV.

Nueva plataforma

Esta nueva generación del H6, que es la cuarta si se consideran sus antecesoras como Great Wall, utiliza una nueva plataforma que crece en tamaño, pero que se ve muy similar, especialmente en su frontal y lateral, pero en la zona trasera vemos los mayores cambios.

Su frontal ofrece líneas más maduras que arriesgadas, mientras que atrás estrena nuevos grupos ópticos comunicados entre si, algo que ya se esta volviendo una tendencia mundial, y donde también vemos desaparecer las cuatro salidas de escape, al menos en las fotos.

Crece en tamaño en cerca de 40 mm de largo, 20 mm de ancho, con una altura que se redujo levemente, manteniendo una distancia entre ejes prácticamente idéntica. Esta nueva plataforma es más rígida y promete aun mejores resultados en seguridad y manejo.

Interior mucho más moderno

Pero si su exterior no cambio de manera tan radical, el interior es donde recibe una renovación más profunda, con un nuevo volante más moderno, un tablero de instrumentos 100% digital, una consola central más limpia, con una enorme pantalla de más de 12 pulgadas.

La consola central también es más moderna, desapareciendo la palanca de velocidades, que da paso a un mando giratorio y botones para múltiples funciones, algo que ya habíamos visto en el modelo más campero Dagou (Big Dog y que puedes leer aquí).

Seguridad de primera

Algo en que destaca la generación actual del Haval H6, es en su seguridad activa y pasiva, ofreciendo no solo un excelente equipamiento para evitar los accidentes, sino una estructura realmente firme, como se vio en pruebas de volcamiento.

La nueva H6 promete superar, ofreciendo nuevos sistemas de seguridad activa, como control crucero adaptativo, alerta de salida de carril con asistencia activa, alerta de colisión frontal, detector de peatones, reconocimiento de señales de tránsito y más.

Motores turbo

La oferta mecánica se espera que sea similar a la actual ofrecida en China, pero mejorando sus rendimientos, con dos motores de cuatro cilindros y turbo, de 1.5 y 2.0 litros, ambos acoplados a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

El primero ofrece una potencia en torno a los 170 Hp y un torque de más de 280 Nm, mientras que el 2.0 ofrecerá unos 195 hp y 350 Nm, superando la potencia de los actuales motores ofrecidos en el modelo.

Se espera que este modelo comience su venta en China a principios del 2021, y a fines del mismo año, comenzar su estreno en otros mercados internacionales.

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Ford entregará manuales de usuario digitales de la F-150 para ahorrar mucho papel

Christian Martinezoctubre 14, 2020

Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

Gabriel Baezaoctubre 13, 2020

En Inglaterra se disparó el robo de convertidores catalíticos

Christian Martinezoctubre 13, 2020

El Rally Mundial WRC confirmó su regreso a Chile el próximo año

Christian Martinezoctubre 11, 2020

Skoda tiene una app para diagnosticar problemas según el sonido del motor

Christian Martinezoctubre 9, 2020

Mercedes Benz dejará de lado las cajas manuales y tendrá menos motores disponibles

Christian Martinezoctubre 8, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

Cupra entrega los detalles del Formentor, su primer vehículo

Christian Martinezoctubre 7, 2020
Send this to a friend