El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, presentó la nueva generación del G80, el sedán mediano y “corazón” de la marca, demostrando una vez más que ya se transformó en un rival de temer de las marcas premium, ofreciendo la misma calidad y a un mejor precio.

Este completamente renovado G80 se presenta como un sedán, aunque el perfil se asemeja más a un sportback, con una línea desde el pilar C que desciende suavemente hasta el extremo trasero que termina en una cola de pato, dándole una imagen menos “señorial” de un sedán mediano de lujo, y más espacio en el interior. Este diseño está basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca “Elegancia atlética”, que ya vimos en el GV80, y que se aleja del estilo señorial de la generación anterior,  que alejaba a los compradores más jóvenes. Esto lo redondea las llantas de 20″ y la doble salida de escape.

Aunque se trata de un sedán mediano, las dimensiones son bastante grandes. Con 5 metros de largo, 2 metros de ancho y casi 1.5 metros de alto, creció en todas dimensiones. Lo único que mantuvo fue la distancia entre ejes, de 3 metros. La plataforma es de tracción trasera y casi un 19% de la carrocería es de aluminio, para ayudar a bajar el peso del vehículo, que a pesar de ser más grande, es 110 kg más liviano que el modelo anterior.

Por dentro se siente la mayor amplitud, gracias a una mejor distribución de los elementos y unos pilares A más delgados y resistentes, que mejoran la visibilidad y la sensación de un espacio abierto. La insonorización de la cabina ha mejorado, gracias a un mejor sello en las puertas y un diseño en el arco de ruedas que reducen el ruido del camino. La comodidad la mejoran con los asientos “ergo motion”, que tiene  7 bolsas de aire que se ajustan según el modo de conducción y ajuste de posición, además de tener una corrección automática de postura y un modo que ayuda a prevenir los calambres y fatiga durante viajes largos. La suspensión es electrónicamente controlada, y se adapta al camino gracias a una serie de cámaras y sensores frontales, que detectan “eventos” y ajustan la dureza y respuesta de la suspensión según sea necesario.

Quizás lo más llamativo sea la plataforma motriz, no por su potencia sino porque a diferencia de la versión anterior, deja de lado el motor V8 y apuesta por un motor 2.5 turbo de 300 hp y 421 Nm, o un 3.5 V6 turbo para el tope de gama, con 375 hp y 530 Nm. Fuera de EEUU también estará disponible un 2.2 diesel, de 207 hp y 441 Nm, algo curioso ya que cada vez más fabricantes están optando por dejar de lado los motores diesel.

Lujo

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Lujo

Mercedes Benz Clase S 2021 se presenta renovado para mantenerse en la cima del segmento premium

Christian Martinezseptiembre 2, 2020

Ahora puedes tener un Rolls-Royce Phantom V de 1961 eléctrico (si es que puedes pagarlo)

Christian Martinezagosto 25, 2020

¿No tienes regalo del día del padre? Aquí tenemos dos ideas ultra exclusivas

Gabriel Baezajunio 18, 2020

Bentley podría reemplazar al Mulsanne con un SUV como el nuevo tope de gama

Christian Martinezabril 7, 2020

Lexus presentó la LM 350, su primera van de lujo

Christian Martinezabril 23, 2019

Lexus LS 500h 2019: Obra de arte de ingeniería, confort y prestaciones

Raúl Fariasmarzo 5, 2019

Lincoln vendió en 48 horas toda la producción del Continental Coach Door Edition

Christian Martinezenero 22, 2019

Maybach podría volver a tener modelos propios

Christian Martinezoctubre 23, 2018

BMW estrena al nuevo X7 2019: Lujo en tamaño XL

Christian Martinezoctubre 17, 2018
Send this to a friend