EL Mercedes Benz EQS SUV se prepara para su estreno en abril

por Cristian Martinez

Mercedes Benz sigue avanzando con su nueva línea de vehículos eléctricos de lujo, algo así como la versión eléctrica de la Clase S. Pero como el mundo ahora consume principalmente SUV´s, el sedán eléctrico de lujo EQS no iba a estar completo sin una alternativa tipo SUV, por eso es que no se calentaron la cabeza, y desarrollaron un vehículo de ese tipo, el EQS SUV. Así de simple.

El nuevo modelo será presentado oficialmente el próximo 19 de abril, pero lentamente han ido entregando imágenes de las pruebas para ver la respuesta del público. Este nuevo modelo será fabricado en EEUU, en la misma planta que hace el EQS sedán y el EQE, desde donde serán exportados a otros mercados.

Por ahora no se tiene información acerca de las capacidades ni autonomía, pero como son la misma plataforma se puede esperar una autonomía cercana a los 500 kilómetros, y potencias entre 330 y 520 hp, dependiendo de la cantidad de motores y versiones.

Tampoco se tienen imágenes del interior del modelo, pero es posible que tome buena parte del EQS sedán (en la imagen), donde destaca una pantalla gigante prácticamente a lo largo de todo el tablero, el MBUX Hyperscreen. Lo que sí se sabe es que tendrá tres filas de asiento como opcional, y dos como estándar.