Hyundai estrena en Chile el Creta Grand con capacidad para 7 pasajeros

por Claudio Marfful

Hyundai presentó en Chile la versión más grande del Creta, llamada Grand, esta SUV llega con unas medidas de 4.500 mm de largo; 1.790 mm de ancho, 1.675 de alto y una distancia entre ejes de 2.760 mm de largo, esto último permitió maximizar el espacio para las piernas, con una capacidad máxima de 7 pasajeros.

VERSIONES Y PRECIOS MARZO 2022

  • CRETA GRAND SU2i 2.0 MT PLUS $17.990.000
  • CRETA GRAND SU2i 2.0 AT VALUE $20.590.000
ficha-tecnica-creta-grand

Esta nueva versión de la marca coreana llega con un diseño más atractivo que su hermano menor, destacando con una parrilla cromada con diseño paramétrico que cae en forma de cascada que es acompañado por luces delanteras LED, que siguen un patrón triangular que hacen juego con sus luces de posición LED.

La parte trasera del Creta Grand también presenta cambios con un diseño mejor terminado con unas luces traseras LED combinadas con el nombre al centro de la marca. Además en su parte inferior incluye 2 escapes que son reales y no como la tendencia de ocultarlos.

En su interior podemos encontrar un diseño atractivo, con líneas simples y bicolor con un volante de cuatro puntas forrado en cuero, al centro su sistema de infotainment de 10″ con Apple CarPlay y Android Auto, más abajo el sistema de climatización y su caja que puede ser manual o automática de 6 velocidades.

Dentro del equipamiento y según versión el Creta Grand cuenta con: tablero digital de 7’’, control de audio al volante, luz de posición LED, 6 parlantes, 5 puertos USB,  salida de aire para plazas traseras y tercera corrida de asientos, sensor de luces, vidrios traseros tinteados, climatizador, llantas aro 18’’, luces delanteras y traseras LED,  botón de encendido, llave inteligente, control crucero, entre otros.

En materia de seguridad, cuenta con seis airbags, frenos ABS, cámara de retroceso, control de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendiente (HAC). No cuenta con sistemas de asistencia seguridad activas,  podría ser una buena opción en la versión tope de línea.

Su maletero, ofrece una capacidad de carga de 180 litros y al bajar los asientos de la tercera corrida obtiene una capacidad de 561 litros y al abatir la segunda y tercera corrida llega a 1.650 litros.

En temas de motorización el Creta Grand equipa un motor de de 157 HP y un torque de 191 NM a las 4.500 RPM, que puede venir acoplada a una caja manual o automática de seis velocidades. Los consumos van en promedio de 10,6 km/L en ciudad y de 15,8 km/L en carretera.

¿Qué te parece esta versión del Creta?…coméntanos!