El futuro se ve sombrío para el Renault Megane

por Equipo Rutamotor

Aunque la serie Megane es casi un emblema dentro de Renault, la marca francesa no está segura si continuar o no su desarrollo en una próxima generación.

Según los reportes, esto se debería a que la adición de vehículos eléctricos dentro de la oferta de Renault requiere de una inversión mayor, y actualmente el Megane se lleva un buen pedazo de la torta de presupuesto dentro de la compañía francesa. Como el segmento de los hatchback es uno de los más cotizados en el viejo continente (el principal mercado del Megane) las ventas del modelo han ido en una baja sostenida desde hace años, llegando a poco más de 129.000 unidades vendidas el año pasado en Europa.

Para tener una idea, el Volkswagen Golf vendió el año pasado casi 411.000 unidades en Europa. El Megane actual está desde el 2016 en el mercado, y comparte su plataforma con el Talisman, Koleos (Nissan Xtrail) y el Scenic, gracias a la versatilidad de la plataforma.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!