El facelift del Hyundai IONIQ 100% eléctrico se estrena en Chile

por Claudio Marfful

El Hyundai IONIQ se lanzó en nuestro país por el año 2017, siendo el más vendido de los autos 100% eléctricos con 244 unidades hasta la fecha y alcanzando una participación de mercado de un 32,5% (sobre el total de eléctricos). 

Ahora llega a Chile con un facelift y se actualiza ligeramente en su diseño, agrega mayor equipamiento y mejoras tecnológicas que le permiten incrementar su autonomía y eficiencia energética.

PRECIO MAYO 2021

  • Hyundai IONIQ EV FL desde $30.990.000 (US 42.200)
ficha-tecnica-hyundai-ioniq

Mayor eficiencia y autonomía

El nuevo Hyundai IONIQ EV ahora incorpora un motor de mayor potencia y con una nueva batería de mayor energía enfriada por agua (ahora de 38,3 kWh versus la versión anterior de 28 kWh). Este propulsor genera 100 kW (134 caballos de fuerza) y 295 Nm de torque, acoplado a una caja reductora de una velocidad que se encarga de traspasar la energía al eje delantero lo que permite ofrecer una autonomía de hasta 373 kilómetros, 93 km más que su antecesor. 


Diseño Renovado

Estéticamente modifica su frontal, adoptando unos nuevos ópticos con luces de posición LED  y una parrilla rediseñada que ayuda a definir la identidad del Hyundai IONIQ EV. El parachoques también ha sido remodelado insertando nuevos detalles decorativos en tono plateado entre los focos y la parrilla.

En lo que se refiere a dimensiones, el IONIQ mantiene sus medidas alcanzando los 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Pese a esto, el nuevo IONIQ ofrece un maletero más amplio con una capacidad de carga de 462 litros (7 litros más que el anterior)

En su interior podemos encontrar un diseño sencillo, con buenos materiales y una nueva pantalla táctil de 8” con Apple Car y Android Auto, además en el tablero también podemos encontrar un panel de instrumentos digital de 7”.

Dentro del equipamiento podemos encontrar, retrovisores plegables y calefaccionados con señalizador led, climatizador táctil, cargador inalámbrico de celular, asiento de conductor eléctrico con soporte lumbar de dos vías, asientos delanteros calefaccionados, encendido de luces led automático (diurnas, delanteras, traseras y neblineros traseros), sensor de lluvia, volante calefaccionado con regulación en altura y profundidad forrado en ecocuero y con comandos de audio y Bluetooth; selector de modos de manejo, control crucero, llave inteligente con botón de encendido, Paddle Shift y freno de mano electrónico con función Autohold, entre otros

En temas de seguridad el IONIQ incorpora: siete airbags, control de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente (HAC), cámara de retroceso con guías dinámicas, frenos de disco con ABS y EBD, monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensor de estacionamiento delantero y trasero, sensor de punto ciego (BSD) con alerta de tráfico cruzado que advierte sobre la presencia de un vehículo dentro del área del punto ciego mediante la emisión de una alarma acústica y el parpadeo de un ícono led integrado en los espejos laterales, entre otros

El Hyundai IONIQ eléctrico ya se encuentra disponible en todos los concesionarios con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. En el caso de la batería, esta es de 8 años sin límite de kilometraje.

¿Qué te parece la actualización del IONIQ?, coméntanos!