El conceptual 4EVER Trophy encarna el regreso del carismático Renault 4

Esta reinterpretación de la 'renoleta' en la era eléctrica, viene a seis décadas del nacimiento del ícono.

por José Ignacio Gutiérrez
4EVER Trophy

Tal como había anticipado en septiembre y a comienzos de este mismo mes, Renault abrió los fuegos de su presentación en el Salón de París con el estreno del prototipo 4EVER Trophy, la reinterpretación moderna de su clásica ‘renoleta’ que se anotó con más de 8 millones de unidades matriculadas en los más de 100 mercados donde se comercializó desde 1962. La marca del rombo advierte que este conceptual de 4.16 m es un adelanto de su futura carta para el segmento B.

4EVER Trophy

Cabe recordar que este es otro de los modelos que la marca francesa buscará reflotar en el mediano plazo -como parte de su llamado plan Renaulution- y se une al conocido Renault 5 Prototype, modelo exhibido hace unas semanas. “Renault se inspira en su gloriosa historia para electrificar su futuro“, dicen desde París.

4EVER Trophy

En lo referente al apartado mecánico, Renault se ha reservado en gran medida la información. Se limita a decir que este conceptual está basado en la arquitectura CMF-BEV, la misma que también utilizará el Renault 5 de serie. Mide 4.160 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.900 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Sin embargo, no existen detalles respecto de cuál es la motorización que impulsa a este prototipo ni tampoco de la que moverá a la versión de calle (arribaría en 2025) que tendrá como centro de producción en el nuevo hub industrial del Grupo Renault, ubicado en el norte de Francia.

¿Qué te parece hasta ahora el renacimiento de un auténtico clásico de la marca del rombo? ¡Coméntanos!