El Club de Corvettes de EEUU excluye al nuevo E-Ray de sus eventos por el riesgo de incendios

por Cristian Martinez

En EEUU tienen clubes para todo, desde clubes de golf o deportes hasta coleccionistas de tapas masticadas de lápices Bic (no estoy 100% seguro de esto último, pero tampoco lo descartaría de pleno). Y un vehículo con tanta historia como el Chevrolet Corvette no queda ajeno a ello, teniendo al Concilio Nacional de Clubes de Corvette (NCCC por su sigla en inglés) como la principal agrupación de estos clubes.

Como el nuevo Corvette E-Ray híbrido (el primero de su tipo) ha sido mencionado como el de mejor aceleración de su historia, no será raro ver varios tratando de probar los límites del deportivo en las pistas de carreras de 400m o circuitos. Pero el NCCC ha emitido una nueva regulación, que excluye a ese modelo en particular de participar de sus eventos.

La razón sería un tema de seguridad, por el gran problema que significa un incendio en un Corvette E-Ray híbrido, o en realidad en cualquier vehículo con baterías de litio. Esa medida no es nueva, ya que desde poco tiempo atrás que algunos circuitos populares están adoptando medidas similares.

Recordemos que, aunque un auto híbrido o eléctrico es igual de propenso a incendiarse que un auto de motorización tradicional, una vez que las baterias de litio se incendio se transforman en un dolor de cabeza, ya que pueden arder durante días, pueden volver a encender de forma espontánea, el equipo de bomberos requiere una capacitación para este tipo de incendios, y presentan un alto riesgo de golpes eléctricos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!