Dongfeng Honda construirá una planta dedicada a vehículos eléctricos

por Claudio Marfful

Honda Motor (China) Investment Co., Ltd., (una subsidiaria de Honda en China,) anunció que Dongfeng Honda Automobile Co., Ltd., (una empresa conjunta de producción y ventas en China), construirá una nueva planta 100% dedicada a la producción de vehículos eléctricos (EV) para la expansión de esta línea en los próximos años.

Con el objetivo de comenzar la producción en 2024, la nueva planta de automóviles eléctricos se construirá en la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan en China. La fábrica con un tamaño de 630.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual básica de 120.000 unidades será capaz de producir vehículos eléctricos en la línea completa llevando a cabo todos los procesos que incluyen estampado, soldadura, pintura, ensamblaje e inspección completa.

Esta nueva puesta en marcha buscará iniciativas de sostenibilidad de forma proactiva, que incluirán la utilización de fuentes de energía renovables como la energía solar para lograr la neutralidad de carbono, el uso de agua reciclada y otras medidas de conservación de recursos y la reducción de las emisiones de COV *, una fuente importante de la contaminación del aire.