Dodge presentó al Hornet, su nuevo SUV compacto con aires italianos

por Cristian Martinez

Dodge añadió un nuevo vehículo a su oferta, para atacar el segmento de SUV´s medianos donde no tenía algo para ofrecer. Se trata del Hornet, la versión norteamericana del Alfa Romeo Tonale, con la que esperan quitarle algo del mercado al Toyota Rav4 y Subaru Forester, los líderes del segmento, al ofrecer una alternativa más deportiva.

En EEUU tendrá dos variantes, R/T y GT, siendo esta última la versión de entrada y ya disponible para preorden. Llega con un motor 2.0 turbo de 268 hp y 400 Nm, conectado a una caja automática de 9 marchas y tracción a las 4 ruedas, con torque vectorial dinámico.

En cuanto al tope de línea, el R/T, es un híbrido enchufable con un motor 1.3 turbo, que junto al motor eléctrico del eje trasero genera 285 hp y 519 Nm de torque, que trabajan en conjunto con una caja automática de 6 marchas para enviar la tracción a las 4 ruedas. El modo eléctrico tiene una autonomía de 48 kilómetros, y además tiene tres modos de conducción: Híbrido, Eléctrico, y Ahorro de energía.

Actualmente la versión GT ya está disponible para precompra en EEUU (con entregas próximamente) mientras que el R/T comenzará la recepción de órdenes de compra durante el primer semestre del próximo año, a precios bastante convenientes para el segmento, considerando el equipamiento que tiene.