Citroen abandona el campeonato mundial de rally WRC

por Equipo Rutamotor

En un sorpresivo movimiento, digno de una pataleta por despecho, Citroen anunció a través de su cuenta de twitter CitroenRacing que no estarán en la temporada 2020 del campeonato WRC, básicamente porque se les fue el piloto Sebastien Ogier.

Ogier, junto a su navegante Espekka Lappi (nadie se acuerda del navegante, son como los bajistas de los grupos musicales exitosos) anunció recientemente que se irían al equipo Toyota, supuestamente por los consecutivos problemas del vehículo. Esto a pesar de que la temporada 2020 estaba dentro del contrato de Ogier.

Así, Citroen se quedaba sin un piloto de primera categoría, por lo que después de haber ganado todo (8 campeonatos de constructores desde 2003, y 9 campeonatos consecutivos gracias a Sebastien Loeb) se retiran tras finalizar la actual temporada, donde Ogier quedó en el tercer lugar.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!