Aston Martin reveló al mundo el DBX, su primera incursión en los SUV

por Christian Martinez

El DBX es el modelo más importante actualmente para Aston Martin, ya que tienen casi todas las fichas puestas en el modelo para aumentar las ventas. Tras años de desarrollo, finalmente el vehículo ha sido presentado en su forma final, como una alternativa más dentro de los SUV lujosos y deportivos. Aquí la prueba de nuestros amigos de Carwow

Estéticamente es todo lo que podíamos esperar de Aston Martin, con un diseño muy relacionable con el resto de la gama, y un frontal difícil de confundir con otra marca. En lugar de líneas toscas o más “rudas”, optaron por inflar el diseño de sus modelos para darle más habitabilidad interior, similar a lo que hicieron con el Alfa Romeo Stelvio o el Maserati Levante.

A pesar de que la tendencia es presentar modelos nuevos con al menos un sistema híbrido, Aston Martin sigue solamente con motores a combustión interna. En este caso se trata de un 4.0 V8 twinturbo, de origen AMG (el mismo que usa el Vantage y DB11 V8) con una potencia de 542 hp y 700 Nm, suficientes para lanzar el crossover-SUV hasta los 100 km/h en 4.5 segundos, y llegar hasta los 291 km/h.

Como se trata de un SUV, tiene tracción total con diferenciales activos, incluyendo un diferencia central y uno trasero de deslizamiento limitado. La transmisión es una automática con convertidor de torque, de 9 marchas. El peso total del vehículo es de 2245 kg, y el sistema de suspensión es con pulmones de aire, un control electrónico de la barra estabilizadora, y amortiguadores adaptativos. Con esto la altura puede variar entre +45 y -50 mm. 

Por dentro es donde más se diferencia de la línea de Aston Martin. El DBX cuenta con un tablero más limpio, con una pantalla central de 10.5″ rodeada de detalles cromados e inserta en el mismo tablero, sin seguir la moda de la pantalla flotante. En la parte baja está el mando de cambios y otros controles del vehículo. Los materiales son los que se esperaría en este tipo de vehículos, con cuero, Alcántara, aluminio cepillado, todo iluminado a través del techo panorámico.

El nuevo Aston Martin DBX estará disponible durante el próximo año, con precios a partir de unos USD$190.000 dependiendo del mercado.