China habría subsidiado por millones de dólares a BYD para superar a la competencia

No es sólo el acero.

por Cristian Martinez
BYD Rutamotor

Un estudio en Alemania indicó que para sorpresa de nadie China subsidia sus industrias entre tres a nueve veces lo que lo hacen otros países, incluyendo Alemania y EEUU. Uno de los principales beneficiados con esto ha sido BYD, quienes han crecido exponencialmente hasta transformarse el año pasado en el primer fabricante de autos eléctricos del mundo, superando a Tesla.

De acuerdo con el estudio, BYD recibió cerca de 230 millones de dólares en subsidios directos, que aumentó a 2260 millones de dólares para el año 2022, siendo la empresa automotriz china que recibió el mayor subsidio gubernamental. Además de eso, recibían incentivos indirectos, mediante subsidios e incentivos que le daban a los usuarios compradores de sus baterías, lo que estimulaba a que vendieran más unidades.

BYD Seal

Pero esto no se detiene allí, ya que de acuerdo al estudio, el 99% de empresas chinas recibió algún grado de subsidio o incentivo gubernamental el año 2022. Así cualquiera.

Esto sale a la luz por los alegatos y solicitudes de sobreimpuestos a los vehículos chinos que se están pidiendo en la Unión Europea y EEUU, ya que la industria local no podría competir en precios frente a vehículos que llegan a venderse muy por bajo el valor de fabricación real, algo que (sobre todo ahora) es bastante familiar, incluso por estos lados del mundo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!