Chevrolet S10 Max y su apuesta por una pickup más económica

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Chevrolet, acaba de anunciar el lanzamiento en México el 2022, de una nueva pickup mediana llamada S10 Max, la que se estrenaría en versiones cabina simple, cabina doble y chasis cabina, por debajo de la actual Colorado norteamericana que se vende en México.

Esta nueva camioneta esta basada en la Maxus T60, fabricada por el grupo SAIC, con el que Chevrolet comparte muchos modelos, como el Groove, la Captiva, el Sail, y que ahora sumaría esta nueva camioneta mediana, para poder plantarle cara a la Nissan NP300 en ese país, con una propuesta de valor más competitiva que la Colorado.

Diseño conocido

El diseño no puede ocultar su origen en la Maxus T60, con un frontal donde fuera del cambio de logo y en el diseño de la máscara, mantiene las líneas principales, diseño de llantas, luces traseras, etc, de una camioneta que cuenta con un muy buen look.

Su interior también mantiene las líneas conocidas básicas de la T60, aunque la mayor diferencia puede notarse en el sistema multimedia, con una pantalla un poco más grande que la que encontramos en la Maxus, aunque no sabemos si ofrecerá el sistema operativo de Chevrolet MyLink.

Motores gasolina y diesel.

Dado el enfoque del modelo, ofrecerá dos plantas motrices, una gasolina de 2.4 litros y una turbodiésel de 2.0 litros, con opciones de tracción en las cuatro ruedas y caja manual, posiblemente de cinco para el motor gasolina y de seis para el diésel.

El equipamiento se espera que sea muy completo, ofreciendo seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendientes, control de descenso, sensores y cámara de retroceso.

Por el lado del confort, tendrá disponible su pantalla táctil de 10″, acceso sin llave y botón de encendido, control crucero, asientos tapizados de ecocuero, y una gran lista de opciones, según el uso sea comercial o particular.

Se espera que sea estrenada en la segunda mitad del 2022, con versiones y precios que esperan ser muy competitivos frente a las camionetas tradicionales más vendidas de ese mercado.