El Lada Niva Bronto nos muestra sus capacidades offroad

por Claudio Marfful

El Lada Niva Bronto ( no es Bronco…) es la  versión más exclusiva del clásico todoterreno ruso, con mejores capacidades offroad que su versión básica y para demostrar, Lada lanzó un pequeño video mostrando sus capacidades.

El Niva Bronto Prestige tiene un look más atractivo y un poco más equipado, dentro de sus mejoras se incluye una parrilla más atractiva, dando un toque más sofisticado,  también se incluyen parachoques de plástico modernos, luces antiniebla, barras longitudinales en el techo, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno y una altura libre al suelo de 240 mm. Además, por alrededor de US 350 puedes agregar unas luces en el techo.

En el interior se encuentra una cabina un poco más moderna de la que conocemos, incluyendo aire acondicionado de serie, ordenador de a bordo, asientos con calefacción, alzavidrios eléctricos, dirección asistida, conexiones de 12v y espejos eléctricos. (Nada del otro mundo pero para el Niva es algo moderno)

El motor sigue siendo el mismo gasolina 1.7 litros entregando 83 CV de potencia y 129 Nm de par máximo, acoplado a una caja manual de cinco velocidades y su excelente sistema de tracción 4×4 permanente.

Si bien el Bronto es similar a los otros Niva, el Bronto tiene algunos extras de serie incluyendo tres diferenciales (delantero, central y trasero), suspensión reforzada, un eje más robusto y protección específica para el cárter del motor.