BYD podría comenzar a fabricar sus autos eléctricos en Europa

por Cristian Martinez

El fabricante chino tiene hace un tiempo como prioridad el desarrollo de vehículos eléctricos, sabiendo que en corto plazo serán los únicos que se podrán vender como vehículo nuevo en los principales mercados del mundo. Actualmente los fabrican en China, pero todo indica que podrían relocalizar su lugar de fabricación.

BYD confirmó que en los próximos meses estrenará tres nuevos autos eléctricos (un sedán y dos SUV/crossover) que serán comercializados principalmente en mercados europeos, donde la demanda por autos eléctricos es mayor. Para mejorar la cadena de proveedores y los tiempos de entrega, dentro de la marca hay voces que piden estudiar la relocalización de la fábrica, actualmente en Shenzen, a algún lugar de Europa, para también facilitar la entrada a ese mercado.

Esto se puede interpretar también como una respuesta a Tesla, que tiene en carpeta y pronta a inaugurar una planta de producción en Alemania, para abastecer el mercado local. Sin embargo BYD está en una etapa muy temprana, y seguramente el traslado de la fábrica dependerá de que tan bien le vaya en el mercado a sus nuevos modelos eléctricos.