Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: la reinterpretación del Huracán STO, ahora en dos ruedas (pero con similar furia)

La moto nacida de la colaboración con el toro de Sant'Agata Bolognese, toma como base la Panigale V4 S de 1.103 cc.

por José Ignacio Gutiérrez
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Una nueva y exquisita motocicleta ha nacido de la colaboración de los gigantes italianos Lamborghini y Ducati. Ambas marcas presentaron la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini en el Gran Premio de San Marino de MotoGP. La Streetfighter más atractiva jamás producida, eleva el listón de adrenalina para ponerse al nivel del monstruo Huracán STO (de Super Trofeo Omologato) de motor atmosférico 5.2 litros V10, en el que se inspira.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ducati -que, como Lamborghini, también pertenece al imperio de Volkswagen- explica que para esta inédita Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se tomó la base técnica de la Panigale V4 S MY2023, impregnándose el ADN que Lamborghini también plasmó en el STO, el coche creado por la firma del toro furioso con el único propósito de ofrecer las sensaciones de deportividad y que se experimentan en las carreras en un modelo con homologación de calle.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Siguiendo ese estilo, la Streetfighter V4 Lamborghini lleva ruedas forjadas especialmente para calzar con el diseño de llantas del Huracán STO. En el caso de la rueda trasera los aires del coupé de 640 caballos se subrayan con una única apernadura de titanio.

En materia de diseño, se incluye el 63, un guiño al año de fundación de Automobili Lamborghini. Ese es también el número que usó Ducati para determinar la cantidad de unidades que ofrecerá: 630. Aunque hay un pero, porque Ducati dice que ofrecerá una serie aún más limitada de 63 motocicletas (en el fondo 630+63) que son todavía más personalizadas. A ellas solo podrán acceder clientes que en su porche tengan estacionado un Lamborghini.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

El ‘motorcito’ de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini está derivado del propulsor del MotoGP y mantiene la cilindrada de 1.103 cc. Este prodigio ingenieril desarrolla 210 caballos de potencia a 12.500 rpm y un torque máximo de 123 Nm a 11 mil vueltas del cigüeñal.

La última colaboración entre Ducati y Lamborghini había sido la Diavel 1260 Lamborghini, modelo presentado a fines de 2020 y que estuvo inspirada en el híbrido Lamborghini Sián FKP 37, el hiperdeportivo más potente jamás creado en las instalaciones de Sant’Agata Bolognese.

¿Qué te parece la nueva obra de las dos firmas italianas? ¿Te quedas con la moto o con el coupé? ¡Coméntanos!