Goodyear presenta la segunda generación del neumático KMax S para vehículos pesados

La cubierta especial para el transporte regional de buses y camiones tiene un mayor ancho de rodadura y ofrece mayor kilometraje de vida útil. La marca detalla que tardó cinco años en su desarrollo.

por José Ignacio Gutiérrez
Goodyear

A siete años del lanzamiento del neumático Goodyear KMax S, la marca estadounidense optimiza su oferta local con el arribo del KMax S Gen2, un neumático 4% más ancho y de estructura 9% más rígida que permite conseguir hasta un 11% más de kilometraje. De este modo, asegura la compañía de la zapatilla alada, con un solo juego de cubiertas un bus podría transportar unos 2 mil pasajeros o un camión, más de 750 toneladas o hasta 3.6 millones de litros.

Goodyear

Con varios atributos destacados, como su kilometraje, carcasa robusta, garantía de cinco años, chip integrado de fábrica y las diversas tecnologías desarrolladas para esta nueva generación, el KMax S GEN2 es una excelente opción para los propietarios de flotas“, dice Newjesus Segovia, Manager Business Unit Commercial de Goodyear.

Goodyear

En concreto, el nuevo neumático de aro 22.5 fabricado en Brasil, está en medidas 295/80 y 275/80 y cuenta con una carcasa reforzada con cuatro cinturones de acero para soportar un mayor número de recauchajes. Asimismo, opcionalmente el KMax S Gen2 puede contar con el chip de radiofrecuencia (RFID) integrado de fábrica, lo que permite el monitoreo, la gestión y el control de los neumáticos de una flota, a través de la solución Control Max de Goodyear.

Desde la compañía norteamericana detallaron que este neumático, de igual nombre que el KMax Gen2 lanzado en Europa, está desarrollado y adaptado especialmente a las necesidades de las rutas en América Latina.

¿Qué te parece la llegada de la nueva generación de neumáticos Goodyear para cortas y medias distancias? ¡Coméntanos!