BYD está a pasos de convertirse en el fabricante de eléctricos más grande del mundo

por Cristian Martinez
autos eléctricos

Actualmente hablar de autos eléctricos es hablar de Tesla, la marca que logró hacer atractivos y utilizables los vehículos alimentados por baterías, siendo los primeros en ofrecer un diseño atractivo junto a una performance aceptable, que no tenía nada que envidiar a un equivalente con motor a combustión interna.

Pero durante los últimos 10 años la industria de autos eléctricos ha crecido exponencialmente. Casi cada fabricante tradicional tiene una opción eléctrica, y de igual manera han aparecido distintas marcas nuevas dedicadas exclusivamente a hacer autos eléctricos, o se han reconvertido para ello. Este último caso es el de BYD, una marca china que logró renovarse para entrar de lleno al mercado eléctrico.

Semi

Gracias a su cada vez más amplia oferta de eléctricos, BYD ha logrado aumentar de una forma magistral sus ventas, al punto que ya es el segundo fabricante de eléctricos más grande del mundo, y está a poco de pasar a tomar el primer lugar, que actualmente es de Tesla.

Gracias a unas detenciones de producción que tuvo Tesla, la diferencia en unidades vendidas entre ambas marcas disminuyó a solamente 3456 unidades en el tercer cuatrimestre, por lo que el último período del año será crucial, considerando que BYD tiene varias unidades nuevas que presentar al público, y el próximo año tienen listo para entrar de lleno al mercado europeo, el más grande consumidor de autos eléctricos, por lo que seguramente se dará vuelta la balanza muy pronto.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!