Bugatti congeló sus desarrollos hasta tener claro su futuro

por Don Ruta

Hace un tiempo les comentamos sobre los fuertes rumores de que Rimac, la empresa de superdeportivos eléctricos, quiere llegar a un acuerdo con el grupo Volkswagen para adquirir Bugatti a cambio de su tecnología para autos eléctricos.

Aunque hasta ahora no han confirmado nada, en Volkswagen han detenido todos los futuros desarrollas en los que se estaba trabajando dentro de Bugatti, hasta tener claro cual será el futuro de la clásica marca. Esto según nuevos reportes, que apuntan a que un segundo modelo de la marca estaba en desarrollo, pero por la pandemia han decidido dejarlo en pausa.

Pero aunque le echen la culpa al coronavirus, se sabe que dentro del grupo Volkswagen están trabajando para una reestructuración que les permita afrontar el desafío de hacer más vehículos eléctricos, y que a su vez éstos sean rentables. Si bien Bugatti, al igual que Lamborghini y Ducati, son marcas que atraen público, pero no dejan muchas ganancias ni son tan rentables, por lo que su futuro es algo incierto, al menos dentro del grupo Volkswagen.

La decisión del futuro de Bugatti se espera que se tenga clara durante noviembre, pero lo más seguro es que sus próximos dueños sean los croatas de Rimac.