Bmw Z4 M40i recibe por fin la esperada caja manual

Esto ocurre un año después de su hermano de Toyota, el Supra

por Gabriel Baeza

Muchos entusiastas de la marca alemana Bmw estaban esperando hace ya un buen rato que su roadster Z4 ofreciera lo que su primo nipón si hace ya más de un año: la caja de cambios manual en su versión M40i, con el potente motor de seis cilindros en línea turbo.

Porque ya es sabido que uno de los modelos con mejor manejo en la gama de la marca es el Z4 (no por nada, Toyota lo eligió para convertirlo en el actual Supra), por fin la marca ofrece la caja manual de seis velocidades, junto a la tradicional automática ZF de ocho velocidades.

Nueva experiencia

Claramente la marca no quiso solamente ofrecer una caja manual en su potente modelo M40i (el cuatro cilindros seguirá solamente disponible con la caja automática), sino que la recalibro para mejorar su sensación, acortar las relaciones y agregarle mayor emoción a su potente motor de seis cilindros turbo, que entrega nada menos que 382 hp y 500 nm a través de las ruedas traseras. 

Lo que si, aunque posiblemente la experiencia de manejo sea aun más deportiva que con la caja automática, la aceleración de 0 a 96 km/h será levemente más lenta que la versión con la caja automática, pasando de los 3.9 segundos a los 4.2 segundos, algo que ocurre en varios fabricantes, debido a la actual rapidez de sus cajas automáticas.

Al menos en los EEUU, la versión con caja manual será más cara que la caja automática, con un extra a pagar cercano a los $3.500 dólares, alcanzando cerca de los $70.000 dólares. Con esto, su precio quedará en ese mercado por más de $12.000 dólares por sobre la versión manual de Supra, el que curiosamente, es más barato que su versión automática.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!