BMW serie 8 Gran Coupé realiza su estreno mundial

por Claudio Marfful

BMW presenta su serie 8 Gran Coupé de cuatro puertas que es la tercera variante de carrocería del Serie 8, junto con el Coupé y Cabrio. Mide 5,080 mm metros de largo (frente a 4,830 mm del cupé y descapotable)con una altura de la carrocería es 1,410 mm y una distancia entre ejes de 3,020 mm (en lugar de 2,82 m).

El 840i viene con las siguiente motorizaciones:  un motor de bencina de 3.000 cm3 con 340 CV, un 840d xDrive con motor diesel de 3.000 cm3  y 320 CV. Además existe el 850i xDrive  con un motor V8 de gasolina de 4.400 cm3 y 530 CV., donde se puede elegir con tracción a las ruedas traseras o en las cuatro.

El Serie 8 Gran Coupé es un 4+1, tiene una plaza auxiliar (la central trasera) con un tamaño más pequeño donde el ocupante debe ir con las piernas abiertas para salvar la consola central, que se extiende desde los asientos delanteros hasta la banqueta de los traseros.

Todos los Serie 8 Gran Coupé tienen amortiguadores de dureza variable (denominada suspensión adaptativa M). Además, hay una suspensión opcional (suspensión adaptativa M Professional) que incluye barras estabilizadoras activas. Todas las versiones con tracción total incluyen dirección el las ruedas posteriores (llamada dirección activa Integral; las ruedas traseras tuercen en el sentido opuesto a las delanteras a velocidades de hasta 72 km/h, y en la misma orientación a velocidades superiores ) y es opción en el BMW 840i Coupé. La versión de mayor potencia y el 840i tienen un diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente (diferencial M Sport).

En todos los Serie 8 Gran Coupé los frenos tienen pinzas fijas de cuatro pistones y traseras flotantes de un sólo pistón. El 850i xDrive lleva de serie unos frenos más potentes (frenos M Sport, que son opcionales en las otras versiones) así como unas ruedas con llantas de 20 pulgadas (en lugar de 18).