BMW Serie 2 2022 ya se encuentra en etapa final para su estreno

por Claudio Marfful

BMW sigue desarrollando su serie 2 y ha revelado un par de imágenes oficiales del BMW Serie 2 2022, aunque eso sí, aún con camuflaje.

La marca alemana no ha revelado casi nada de su diseño pero se cree que heredará de sus hermanos varias partes, (esperemos que no sean los riñones de la serie 3 y 4 :).

Lo que sí ha hablado es que seguirá con un motor longitudinal y tracción trasera, aunque en opción también existirá un sistema de tracción total. La dinámica mejora gracias a un incremento en un 12% de la rigidez torsional respecto al modelo anterior, así como una elevación en el eje delantero inferior en un 50% gracias a un splitter delantero específico, bajos parcialmente carenados y su dirección que también se ha calibrado para hacerla más precisa.

Un dato interesante es que vendrá en algunas versiones el chasis adaptativo M, que proporciona amortiguadores de dureza variable y sería visible en el nuevo M240i, que vendrá equipado con un motor de seis cilindros en línea twin turbo entregando 374 HP de potencia,  caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y un sistema de tracción total xDrive que, si bien no permite enviar toda la potencia al eje posterior, sí que da prioridad a este.