Audi estrena en Chile el A5 Cabriolet en una única versión

por Claudio Marfful

Audi estrena el A5 cabriolet siendo uno de los pocos modelos descapotables que existen en este minuto en el mercado nacional. Este modelo llega con el sistema de microhíbridos (MHEV) con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 190 hp y 320 Nm que logra una velocidad máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos.

PRECIO OCTUBRE 2021

  • AUDI A5 CABRIO 40 TFSI $ 43.990.000 (US 54.000)
audi-a5-cabrio-ficha

El Audi A5 Cabrio llega con unas dimensiones iguales que el A5 Coupé midiendo 4.697 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.384 mm de alto.  En cuanto a su diseño podemos apreciar un look deportivo con una parrilla Singleframe y un diseño octogonal con ranuras de ventilación, sumado a sus ópticos LED.

Por los costados encontramos sus llantas de 19″ y en su parte trasera destacan los faros LED, salidas de escape trapezoidales y obviamente su techo de tela descapotable automático.

En su interior podemos encontrar más tecnología y conectividad, en el centro se encuentra una pantalla MMI Radio Plus Touch de 10,1” con conectividad a Apple Carplay y Android Auto, la que se complementa con el Virtual Cockpit de 12,3” con tecnología Full HD y tres modos de visualización distintos (Dynamic, Sport, Classic).

Dentro del equipamiento podemos encontrar: Audi Drive Select, climatizador de tres zonas, iluminación interior LED, Audi Sound System con 10 parlantes (180W), butacas deportivas con ajuste eléctrico, soporte lumbar de 4 posiciones, calefaccionados, función memoria para conductor y tapizado de Microfibra Dinámica, entre otros.

Por el lado de la seguridad incluye: airbags frontales y laterales, asistente de cambio de carril, dirección asistida electromecánica y  sistema pre sense, un sistema que categoriza las situaciones de conducción y, en caso de ser necesario, toma medidas para una protección preventiva de los pasajeros, entre ellos: tensando los cinturones de seguridad delanteros, activando los intermitentes de emergencia y cierre de ventanas.

Asimismo, el A5 Cabriolet destaca por su cubierta descapotable de tela, que se abre automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y se cierra en 18 segundos, con el techo de tela puesto, el maletero tiene un volumen de 370 litros, mientras que, al guardar el techo, el maletero queda con una capacidad de 310 litros. 

MOTOR

El A5 Cabriolet llega en una única versión 40 TFSI con un motor 2.0 con sistema híbrido suave (MHEV) de 4 cilindros que entrega 190 hp y 320 Nm el cual se acopla a una caja S tronic de 7 velocidades y tracción delantera, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos con un rendimiento mixto de 16,9 km/l.

El A5 cabriolet viene con 7 colores disponibles para la carrocería, incluyendo el nuevo color verde distrito militarizado y la cubierta de lona, en cuatro colores distintos: negro, gris, café y rojo.

¿Qué te parece este Audi A5 Cabriolet? coméntanos!