Lanzamientos

Aterriza en Chile el facelift del Mercedes Benz GLC en tres versiones

Aterriza en Chile el facelift del Mercedes Benz GLC en tres versiones

En un evento distinto a lo que estamos acostumbrado en esta época de pandemia, pudimos conocer el facelift del Mercedes Benz GLC, que gracias a la marca nos llevaron una unidad a nuestro hogar, donde pudimos manejarlo por un pequeño período y después de eso tener una videoconferencia con gente de la marca y poder preguntar las dudas principales.

El SUV de la marca alemana llega a Chile con innovaciones, motorizaciones y tecnologías que garantizan más seguridad, conectividad, agilidad y comodidad para sus pasajeros, incluyendo en todas las versiones 7 airbags de serie (frontales y laterales, para conductor y acompañante, window bags en todas la ventanillas y airbags de rodilla para el conductor).

PRECIOS OCTUBRE 2020

  • NEW GLC 200 US 42.900 ($33.900.000 CLP)
  • NEW GLC 220 4MATIC US 55.000 ($43.490.000 CLP)
  • NEW GLC 300 4MATIC US 68.900 ($54.480.000 CLP)

Descargar (PDF, Desconocido)

Con unas dimensiones que tienen 4.658 mm de largo, 1.644 mm de altura, 1.899 mm de ancho y una capacidad de maletero de 550 litros con un peso de 1.835 kilogramos, llega con una renovada grilla frontal,  además de unas nuevas llantas de 18” y 19” que nos muestra sus nuevas características que además cuentan con elementos cromados que se extienden desde el frontal hasta la parte posterior, formando parte del equipamiento de serie acentuando su marcado carácter todoterreno, al igual que los faros  LED High Performance, los cuales aumentan la seguridad al conducir de noche con una distribución más amplia de la iluminación.

En el interior encontramos materiales nobles, como madera de fresno negro, equipando de serie el sistema de infoentretenimiento con funciones de aprendizaje MBUX (Mercedes-Benz User Experience), contando con una pantalla táctil de 7” de diagonal (versiones GLC 200 y GLC 220 d 4Matic) o con una pantalla táctil de 10,25” de diagonal en la versión GLC 300 d 4Matic, que incluye (Apple Car Play y Android Auto), climatización automática THERMATIC con 2 zonas climáticas, función de arranque KEYLESS GO en todas las versiones, abre/cierra portalón trasero EASY-PACK (en GLC 220 d 4Matic y GLC 300 d 4Matic) e iluminación ambiente en versión GLC 300 d 4Matic.

Además cuenta con su volante deportivo multifunción, y botones “Touch Control” dispuestos de forma ergonómica ofreciendo un confort de manejo más cómodo y poder manejar todas las funcionalidades del automóvil desde este lugar.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El Mercedes-Benz GLC Facelift trae de serie el servofreno de emergencia de frenado activo, tecnología que ayuda a evitar accidentes con los vehículos precedentes y los peatones que cruzan la vía. Además,  incorpora 7 airbag de serie (frontales y laterales, para conductor y acompañante, windowbags en todas la ventanillas y airbags de rodilla para el conductor), frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR, frenos secos al conducir en días de lluvia, entre otras funciones.

En la versión GLC 300 d 4Matic incluye el paquete KEYLESS GO, con la función hand-free access, además de la tecnología EASY-PACK con apertura y cierre eléctrico del portón trasero (versiones GLC 300 d 4Matic y GLC 220 d 4Matic).

El GLC incluye modos de manejo con la opción DYNAMIC SELECT para elegir entre distintas opciones de conducción, “Sport”, “Comfort” y “ECO” el modo para ahorrar combustible. Además, el nuevo GLC facelift cuenta con el asistente de estacionamiento PARKTRONIC, que permite estacionar de forma automática

MOTORES

El GLC facelift incorpora la nueva generación de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros en línea. El motor diésel de cuatro cilindros OM 654 ha sido concebido para reducir  el consumo y las emisiones, optimizar los costes de explotación y aumentar al mismo tiempo la potencia disponible.

La versión GLC 200 cuenta con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo, con una potencia de 197 CV y 320 Nm de torque. Utiliza gasolina y tiene una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic. Su tracción es trasera y tiene un consumo mixto de 13,3 kilómetros por litro.

La versión GLC 220 d 4Matic exhibe un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo, tiene una potencia de 194 CV y 400 Nm de torque. Utiliza diésel y está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic, tracción integral y su consumo mixto es de 17,9 kilómetros por litro.

Finalmente, la versión GLC 300 d 4Matic tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo, con una potencia de 245 CV y 500 Nm de torque. Su combustible es diésel, tiene una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic, tracción integral y su consumo mixto es de 17,5 kilómetros por litro.

¿Que te parece el facelift del GLC?, coméntanos!

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

La leyenda del Land Rover Defender hace su estreno en Chile

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

Gabriel Baezaoctubre 13, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

UAZ estrena en Chile su pickup de trabajo PROFI

Claudio Marffuloctubre 6, 2020

Toyota presentó la segunda generación del Rush, ahora como un mini SUV para 7 ocupantes

Raúl Fariasoctubre 1, 2020

Se estrena en Chile la tercera generación del espectacular Mini John Cooper Works GP

Claudio Marffulseptiembre 24, 2020

Land Rover estrena el totalmente nuevo Defender en Latinoamérica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2020

Subaru presenta en Chile su nuevo buque insignia Evoltis, un gran SUV para familias numerosas

Raúl Fariasseptiembre 16, 2020
Send this to a friend