Así es el interior de la Radar RD6, la primera camioneta eléctrica de Geely

La pick-up china es de estructura monocasco y emplea la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), que también utilizará el Polestar 4.

por José Ignacio Gutiérrez
Radar RD6

A mediados de julio el gigante chino Geely Group presentó en sociedad su nueva camioneta 100% eléctrica, bautizada como RD6 y que fue el primer producto bajo la tutela de la firma Radar (acrónimo formado por los conceptos Rational, Alone, Discovery, Accompany y Romantic). Hasta ese entonces, el conglomerado asiático no había revelado información de tipo técnica ni tampoco había exhibido fotos del interior de la camioneta que es fabricada en la ciudad de Zibo, en la provincia oriental de Shandong. Esta vez ya se conocen detalles mecánicos y también comenzó a circular por internet la primera imagen interior de la pick-up, que, para poner las cosas en contexto, mide 5,26 m de largo, siendo 188 mm más grande que una Ford Maverick.

Radar RD6

El nuevo integrante del Grupo Geely está fabricado en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), llamada a ser la que también utilicen modelos de Polestar, Smart y Volvo. Sus dimensiones de 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, son tan generosas que la ponen en la línea de un tradicional camioneta mediana: por ejemplo, la Ford Ranger tiene 5.353 mm y la Mitsubishi L200 cuenta con 5.275 mm de longitud. Volviendo a la RD6, la distancia entre ejes es de 3.120 mm. Como buena pick-up eléctrica -y tal como sucede con la Ford F-150 Lightning– la primera Radar integra un práctico maletero frontal, que en este caso tiene capacidad de 70 litros.

A estas alturas también se sabe que la Radar RD6 lleva un pack de baterías de 100 kWh de capacidad y que ofrece una autonomía que ronda los 600 km. En su configuración estándar, tiene un conjunto motriz que desarrolla 265 Hp.

Radar RD6

Ahora, respecto del interior, habrá que decir que la pick-up luce bastante clásica, sin recurrir a exageradas innovaciones que se encuentran en otros EV, que de alguna manera buscan forzar un nuevo estilo: acá la Radar RD6 destaca por una pantalla flotante de disposición horizontal y por diseños de salidas de aire en el tablero que hacen juego con los diseños que se hallan en las manillas de las puertas. La consola central también es de estilo clásico y su diseño no marca diferencias ni para el lado del conductor ni tampoco para el del acompañante. Se aprecia un sunroof que aporta luminosidad a la cabina, tapicería en eco-cuero y un retrovisor central manual, sin función antirreflejo. En resumidas cuentas, se trata de un habitáculo bastante ‘común’, como los que se hallan en cualquier SUV del origen.

Radar RD6

¿Qué te parecen más de los detalles de la inédita Radar RD6? ¿Crees que aterrice en Chile en la nueva era de Geely bajo representación de Inchcape?