Aparecen las primeras imágenes de la cuarta generación del Skoda Fabia

por Claudio Marfful

La marca checa ya se está preparando para la cuarta generación del Skoda Fabia que será presentado el primer semestre del 2021. El Fabia actual se presentó a fines del 2014 y está basado en una mezcla de partes de la arquitectura MQB y la PQ26, mientras que sus hermanos Audi A1, Seat Ibiza y Polo se basan en la arquitectura MQB A0.

Según las imágenes  el próximo Fabia tendrá un aspecto más moderno que el modelo actual, con unas caderas más anchas, luces LED en la parte delantera y trasera, y por supuesto incorporando el lenguaje de diseño de los más reciente de Skoda, como lo es el Scala. Sin embargo, la altura del techo seguirá siendo relativamente alta en la parte trasera, ya que el Fabia en algunos países se considera como un automóvil familiar pequeño.

El sistema de infotainment vendrá con la versión MIB 3.0 de Skoda, tal como se presentó en otros modelos de la marca y vendrá con tres opciones de pantalla, una de  6.5″, una de 8″ y 9.2″ pulgadas en la versión tope de línea.

Por el lado de la motorización seguirá con el TSI de 1.0 litro, con una opción de 94HP o 114HP, pero también es probable que se presente un TSI de 1.5 litros de 148 CV con desactivación de cilindros, y posiblemente una versión híbrida.

¿Qué te parece este nuevo diseño del Skoda Fabia?, coméntanos.