Algunas ciudades están demandando a Kia y Hyundai por los robos de sus vehículos

por Cristian Martinez

En EEUU hace un tiempo que Hyundai y Kia están dentro de una polémica interesante, ya que son acusados de «no hacer lo suficiente» para evitar que sus vehículos sean robados, lo que ha llevado a un aumento significativo de los robos de vehículos de ambas marcas.

El problema principal es que según las leyes de EEUU, no es requerimiento el que los vehículos vengan con un sistema inmovilizador de fábrica. Kia y Hyundai se apegan a eso como su principal argumento, a pesar de que el aumento en el robo de sus vehículos ha llegado en algunos lugares a sobre el 1000% con respecto al año anterior, ya que es muy fácil abrirlos y encenderlos, tanto así que ya hay varios videos en youtube donde demuestran como en cosa de segundos se los llevan, sin siquiera dañarlos.

Esto es similar a lo que ha ocurrido en Chile con algunas marcas y modelos, como las camionetas de una conocida marca japonesa que empieza con N y termina en issan, que ya hemos llegado al punto que prácticamente no hay aseguradora que haga contratos nuevos por ese vehículo. La cosa allá no es diferente, las aseguradoras también se niegan a tomar seguros para estos vehículos, por la facilidad que tienen para robarlos.

A las ciudades de Cleveland, Columbus, Ohio, Milwaukee, Minnesota, San Diego, California, Seattle, y Washington, se le ha sumado St. Louis, donde acusan que en un año se han robado más de 4500 unidades de autos Hyundai y Kia, que equivalen al 61% del total de los autos robados en el mismo período. Esto trae otros problemas de seguridad, ya que muchos de esos autos son usados posteriormente para otros delitos, además de todos los otros problemas generados para sus dueños.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!