Lamborghini presentó al Revuelto, su primer híbrido y con 1001 hp

por Cristian Martinez

Lamborghini, marca reconocida a nivel mundial por hacer superdeportivos con grandes motores y una silueta característica, finalmente asumió que la electrificación de una forma u otra, es el futuro. Para ese futuro presentó al LB744 Revuelto, nombre que proviene de un toro de peleas español, tal como ha sido la tradición de la marca.

La plataforma motriz se compone de un V12 de 6.5 litros atmosférico tal como las Escrituras lo predijeron derivado del Aventador, pero mejorado para generar 814 hp y 725 Nm, que lo transforma en el V12 más potente que ha equipado Lamborghini hasta la fecha. Por si quedase corto, lo acompaña en el eje delantero dos motores eléctricos, y uno más dentro de la transmisión de doble embrague y ocho marchas para mover el eje trasero junto al V12.

Esta configuración le da un máximo total de 1001 hp y tracción a las cuatro ruedas, además de torque vectorial. Y para cuando quedas metido en un taco, o circulando por calles del centro de la ciudad, puedes transformar rápidamente al Revuelto en un inocente eléctrico de tracción delantera y 178 hp.

Esto le permite acelerar hasta los 100 km/h en 2.5 segundos, hasta 200 km/h en menos de 7 segundos, y hasta una velocidad máxima de 350 km/h. En cuanto a la plataforma eléctrica, cuenta con un pack de baterías de 3.8 kWh, que por su tamaño compacto se carga en 30 minutos usando una fuente de 7 kW, o en 6 minutos si se usa el V12 como un generador eléctrico.

Si hablamos de la estética, el diseño exterior es una suave y esperable evolución del Aventador, lo que no sorprende. Pero bajo ese aspecto se esconde un uso intensivo de fibra de carbono, tanto en paneles como en el chasis, especialmente en la sección del habitáculo. Y para mejorar la aerodinámica, el Revuelto tiene algunos trucos bajo la manga, como un alerón trasero activo que se activa automáticamente o de forma manual, y también un difusor trasero bajo la carrocería que se activa automáticamente.

Pero si afuera el aspecto era esperable, por dentro es donde se dieron más libertades. El panel de instrumentos es una pantalla de 12.3″, mientras que la pantalla del infotainment es de 8″, algo curioso ya que generalmente es esta última pantalla la de mayor tamaño. También incluye una tercera pantalla alargada de 9.1″, pero frente al pasajero. Un poco más abajo están los selectores de marcha y modo de conducción, en un clásico rojo llamativo.

Sin embargo el ser el tope de línea de Lamborghini tiene su precio, y es alto. El valor estimado rondará el medio millón de dólares, más que la edición tope de gama del Aventador, el auto que reemplaza. Y es el valor de la edición «base», así que seguramente las próximas ediciones (SV, Roadster, etc.) se acercarán al millón de dólares.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!