Alfa Romeo MiTo podría volver como un nuevo eléctrico compacto

por Cristian Martinez

El MiTo es parte de los modelos que rejuvenecieron a Alfa Romeo, al darle un segundo (tercero o cuarto en realidad, dada la historia de la marca) aire para volver a hacerse relevante en el mercado con modelos atractivos e interesantes. Si bien no fue el tremendo éxito de ventas, se mantuvo a la venta por casi una década, y fue la base para los futuros modelos de la marca.

Cuando fue descontinuado se esperaba que el vacío se llenara con un próximo SUV compacto, pero al parecer podría volver como un nuevo vehículo totalmente eléctrico, lo que dejaría espacio al retorno del MiTo (también podría ser un nuevo GTV Coupe, algo que suena mucho más interesante, pero también menos probable, conociendo el mercado y las necesidades de la marca para posicionarse y vender más vehículos).

Estos rumores naces a partir del plan a mediano plazo de la marca, donde se propusieron lanzar un vehículo nuevo cada año hasta el 2030. Están confirmados todos menos uno (Tonale, Brennero, dos SUV grandes más, un sedán tope de gama, y los facelift del Guilia y Stelvio), por lo que el que falta podría ser el nuevo eléctrico, ya que también se sabe que el Guilietta será descontinuado. Y lo que le hace falta en estos momento a Alfa Romeo es un modelo compacto, simpático y atractivo (como su historia de compactos rápidos y livianos), no vehículos grandes y pesados. Menos otro SUV.