De 2004 en adelante: Ferrari llama a revisión 24 mil autos en Estados Unidos

Todo por una eventual falla en el sistema de frenos, que genera una filtración de fluido y que puede generar pérdida de potencia en el frenado.

por José Ignacio Gutiérrez
Estados Unidos

Ferrari está llamando a un recall a 24 mil unidades que vendió a partir de 2004 en Estados Unidos. ¿El motivo? Una potencial falla en el sistema de frenos que podría quitar efectividad de frenado de forma parcial o total a deportivos como el F430, el 612 Scaglietti, 488 Pista, F60 America, 812 Superfast, F8 Spider y el reciente F8 Tributo, entre otros.

Estados Unidos

La compañía de Maranello señala que es posible que el tapón del depósito de líquido de frenos no se ventile correctamente, creándose un vacío y dando pie a una fuga de líquido que puede dejar inutilizable el pedal del medio, en el caso del Ferrari F430 y 612 Scaglietti (que tienen versiones de caja manual), o el izquierdo, en los menos veteranos que solo incluyeron transmisión automática.

Estados Unidos

Como resulta lógico, Ferrari intervino su línea de producción para que los nuevos coches salidos de Maranello lleven un nuevo tapón de líquido de frenos. La firma enviará una carta de aviso a todos los propietarios de unidades afectadas para que se pongan en contacto con un concesionario Ferrari para programar la reparación gratuita. Además, ha dicho que si aparece el mensaje de advertencia de ‘bajo nivel de líquido de frenos’ en el tablero, el vehículo debe detenerse, para ser remolcado hasta el concesionario Ferrari más cercano.

Otros preciadas unidades afectadas en Estados Unidos son el gran turismo Roma, el California, California T, F12 Berlinetta, el exclusivo F12tdf, el FF, GTC4Lusso, GTC4Lusso T, LaFerrari, LaFerrari Aperta y el Portofino.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!