Volvo da los primeros pasos para la versión eléctrica del S90, el (posiblemente) ES90

por Cristian Martinez

El sedán tope de línea de Volvo actualmente es el S90, modelo hecho para competir con los medianos del segmento premium, que ya preparan sus propias versiones eléctricas del BMW i5 o Audi A6 eléctrico. Pero Volvo ya está trabajando para alcanzarlo en ese segmento.

Una filtración reveló que en las oficinas chinas de Volvo, está en desarrollo un prototipo con nombre interno V551, que correspondería a la versión eléctrica del S90, muy posiblemente llamada ES90. Este modelo sería el cuarto eléctrico de la marca, después del EX30 crossover, EX90 SUV y EM90 MPV.

Entre los datos filtrados se conoce que estaría fabricado utilizando la plataforma SPA2, la misma del EX90 y del Polestar 4, con una arquitectura eléctrica de 400 u 800 volts. Este tendría uno o dos motores, para tracción simple (trasera) o total, y serían alimentados por un kit de baterías de 111 kWh, para lograr una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

El desarrollo del ES90 tiene parte de lo hecho con el sedán eléctrico de Geely, el Galaxy E8 y el Zeekr 7, ya que están bajo el paraguas de Geely. Este último tiene una potencia de 637 hp, y una autonomía de 760 kilómetros, según el ciclo de pruebas de autonomías chinas CLTC, en el tope de gama de doble tracción.

El nuevo Volvo ES90 se espera que sea presentado a mediados del 2025, y sea introducido como modelo global, a pesar de que actualmente están enfocados principalmente en producir vehículos SUV,.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!