¿Volverá a Chile el legendario Suzuki Carry?

por Equipo Rutamotor

Muchos recordarán la séptima generación del conocido «Pan de Molde» Suzuki ST90, donde muchos ejemplares oficiaron de «Transporte Escolar» durante los años ’80. Luego a contar de 1986, llegaría a Chile la octava camada del popular, fiel y trabajador Suzuki Carry, que conocimos largamente en Chile, hasta casi el término del siglo pasado, cuando en 1998 dejan de comercializarse las últimas unidades catalizadas, de las variantes Furgón, Minivan y Pickup, por cuanto en 1999 llegaron unas pocas unidades con procedencia colombiana, reconocibles por la leyenda «Cargo» en el frontal.

Este pequeño vehículo comercial se caracterizaba por contar con cinco puertas, en su variante furgón podía cargar hasta 800 kilos de peso, mientras que el Minivan podía albergar hasta siete ocupantes. Era movilizado por un eficiente motor de 1.000 c.c. con cuatro cilindros, acoplado a una caja manual de cinco marchas, con origen 100% japonés.

Pues bien, DERCO ha homologado recientemente en el 3CV un flamante ejemplar de la nueva generación del Carry con motor 1.5 litros y caja manual (probablemente en variante Pickup), modelo que debutase mundialmente a finales de abril pasado en Indonesia, con un diseño que tiene reminiscencias del anterior, pero que lo hace ver mucho más moderno, con un generoso parabrisas que permite una gran visual para los ocupantes, sumado a la presencia de faros halógenos rectangulares que flanquean una grilla negra, además de un funcional parachoques de resina de color negro.

Esta nueva camada, ofrece una variedad de ventajas. Con una longitud de 4.195 mm, un ancho de 1.675 mm y una altura de 1.870 mm, el New Carry Pick Up es capaz de transportar una carga de una tonelada en un cuerpo de 11.2 m 2. La optimización de la carga también está respaldada por el rendimiento del último motor K15B-C y DOHC con 16 válvulas y un desplazamiento de 1.5 litros para que sea más resistente en una variedad de condiciones del camino y siga siendo eficiente en cuanto a consumo de combustible.

El nuevo Carry, ahora tiene tecnología Immobillizer para evitar posibles robos. No solo eso, para garantizar su capacidad en varios campos, Suzuki agregó más firmeza a la suspensión. Los componentes clave también se elevan para reducir el daño, incluida la toma de aire del motor y el parachoques delantero, así como un despeje del suelo razonablemente buena. Su radio de giro alcanza los 4,4 m, lo que facilita las maniobras en lugares de trabajo limitados.

Para respaldar el rendimiento del cliente, el espacio de la cabina está diseñado para ser más espacioso y puede acomodar hasta tres pasajeros. La cabina es aún más cómoda gracias al amplio espacio para las piernas y los asientos divididos con asientos gruesos. En el mercado indonesio se ofrece en tres tonalidades: plata sedosa, blanco superior y negro real.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!