Lanzamientos

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Para la marca alemana Volkswagen, su gama de SUV se ha convertido en un pilar fundamental, con el Tiguan como su modelo más vendido, el que recibe una actualización de media vida, que recibe en sus líneas exteriores e interiores, así como novedades en su tren motriz.

Comenzando por su diseño, el frontal recibe líneas que recuerdan a la nueva generación de Golf, con nuevos focos, nueva máscara, además de unos parachoques más deportivos, con mayores tomas de aire.

Novedades en todos los costados

En el lateral y la zona trasera, los cambios son menores, pero con nuevos focos, nuevo diseño de llantas, así como nuevo parachoques traseros. También se ha modificado el nombre Tiguan, que ahora esta en el centro del portalón, así como nuevos logos de 4Motion, en las versiones Awd. 

Su interior también recibe mejoras leves, como su nuevo volante, con detalles táctiles, así como otros detalles táctiles como en el climatizador. También integra un nuevo sistema de info entretenimiento con manejo por voz, conexión de varios teléfonos y aplicaciones sin cables, así como panel de instrumentos digital de 8 o 10,25 pulgadas.

Puede ofrecer también una nueva iluminación ambiental, con 15 colores disponibles, y un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad Fender, de 480 watts.

Seguridad mejorada

La ya elevada seguridad que ofrecía el Tiguan anterior, agrega nuevos elementos de seguridad activa, como un nuevo Travel Assist, que puede controlar la dirección, acelerar y frenar entre velocidades de 0 hasta 209 km/h, que trabaja en conjunto con el control crucero adaptativo, que agrega funciones “proactivas”, como velocidad limite de la zona, señales de tránsito, cruces de calles y rotondas.  

Los motores se mantienen según el mercado, pero agregando un interesante modelo R, que ofrece un potente 2.0 turbo gasolina, que entrega 316 Hp, mientras que otros mercados agregan también una versión híbrida, con 242 Hp, aunque falta que liberen más detalles exactos.

La nueva versión R ofrece detalles deportivos en su exterior, nuevas llantas, frenos  y escapes deportivos, así como en el interior, con asientos específicos, paletas en el volante, despuntes azules, pedales de aluminio, entre otros más

El modelo europeo comenzará sus ventas pronto, mientras que otros mercados deberán esperar a comienzos del 2021 al menos.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

BMW estrena en Chile la nueva serie 4 y un refresh de la serie 5

Claudio Marffulfebrero 12, 2021

Audi presenta en Chile su nuevo Q2 en dos versiones

Claudio Marffulfebrero 10, 2021

Subaru estrena sus XV y Forester con tren motriz híbrido

Gabriel Baezafebrero 4, 2021

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

Gabriel Baezaenero 29, 2021

Algunos estrenos que esperamos en Chile y el mundo este 2021

Gabriel Baezaenero 25, 2021

Aterriza el Scala y Kamiq, los nuevos integrantes de Skoda en Chile

Claudio Marffulenero 23, 2021

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

Gabriel Baezaenero 22, 2021
Send this to a friend