Lanzamientos

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Volkswagen presenta el actualizado Tiguan con nueva versión R de 316 Hp

Para la marca alemana Volkswagen, su gama de SUV se ha convertido en un pilar fundamental, con el Tiguan como su modelo más vendido, el que recibe una actualización de media vida, que recibe en sus líneas exteriores e interiores, así como novedades en su tren motriz.

Comenzando por su diseño, el frontal recibe líneas que recuerdan a la nueva generación de Golf, con nuevos focos, nueva máscara, además de unos parachoques más deportivos, con mayores tomas de aire.

Novedades en todos los costados

En el lateral y la zona trasera, los cambios son menores, pero con nuevos focos, nuevo diseño de llantas, así como nuevo parachoques traseros. También se ha modificado el nombre Tiguan, que ahora esta en el centro del portalón, así como nuevos logos de 4Motion, en las versiones Awd. 

Su interior también recibe mejoras leves, como su nuevo volante, con detalles táctiles, así como otros detalles táctiles como en el climatizador. También integra un nuevo sistema de info entretenimiento con manejo por voz, conexión de varios teléfonos y aplicaciones sin cables, así como panel de instrumentos digital de 8 o 10,25 pulgadas.

Puede ofrecer también una nueva iluminación ambiental, con 15 colores disponibles, y un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad Fender, de 480 watts.

Seguridad mejorada

La ya elevada seguridad que ofrecía el Tiguan anterior, agrega nuevos elementos de seguridad activa, como un nuevo Travel Assist, que puede controlar la dirección, acelerar y frenar entre velocidades de 0 hasta 209 km/h, que trabaja en conjunto con el control crucero adaptativo, que agrega funciones “proactivas”, como velocidad limite de la zona, señales de tránsito, cruces de calles y rotondas.  

Los motores se mantienen según el mercado, pero agregando un interesante modelo R, que ofrece un potente 2.0 turbo gasolina, que entrega 316 Hp, mientras que otros mercados agregan también una versión híbrida, con 242 Hp, aunque falta que liberen más detalles exactos.

La nueva versión R ofrece detalles deportivos en su exterior, nuevas llantas, frenos  y escapes deportivos, así como en el interior, con asientos específicos, paletas en el volante, despuntes azules, pedales de aluminio, entre otros más

El modelo europeo comenzará sus ventas pronto, mientras que otros mercados deberán esperar a comienzos del 2021 al menos.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Ssangyong presenta el totalmente nuevo Korando 2020

Gabriel Baezaagosto 6, 2020

MG HS se estrena oficialmente en Chile en cuatro versiones

Gabriel Baezajulio 30, 2020

All new Nissan Sentra hace su arribo triunfal a Chile

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Se estrena el nuevo SUV Wey Tank 300 con líneas bien robustas

Gabriel Baezajulio 24, 2020

Nuevo Renault Duster aterriza en Chile en dos versiones con motor 1.6

Claudio Marffuljulio 22, 2020

Porsche estrena en Chile el nuevo Macan GTS con 375 HP

Claudio Marffuljulio 21, 2020

Nuevo Chevrolet Onix sedán se estrena cargado de seguridad y tecnología

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Changan Hunter se estrena como su primera pick up mediana

Gabriel Baezajulio 14, 2020
Send this to a friend