CROSSOVER

Citroën estrena su totalmente nuevo C4 cargado de novedades y diseño

Citroën estrena su totalmente nuevo C4 cargado de novedades y diseño

La marca francesa Citroën acaba de estrenar mundialmente el totalmente nuevo C4 2020, el que recupera el nombre de un modelo que había tomado con apellido el C4 Cactus, y que ahora reemplaza este modelo, en dos variantes, la a combustión interna C4 y la totalmente eléctrica ë-C4.

Se trata de un hatchback compacto, que aunque debería competir con modelos como el Volkswagen Golf, Mazda 3 o Toyota Corolla, se acerca más por concepto a modelos como el Mazda Cx30, Toyota C-HR, por su carrocería más crossover y mayor despeje del suelo.

Diseño retro modernizado

Comenzando por sus líneas exteriores, este nuevo C4 estrena líneas mucho más atractivas que el modelo anterior, llevando el concepto de crossover a  una nueva dimensión dentro de la gama, ya que ahora parece tomar lo mejor del C4 Cactus anterior, y trayendo devuelta líneas de modelos como el GS o BX.

Sus dimensiones son algo mayores que las de otros modelos de este segmento, con un largo de 4.360 mm, un ancho de 1.800 mm y un alto de 1.525 mm, con una distancia mínima al suelo de 156 mm, algo mayor que un automóvil normal, pero menos que un SUV.

De todas maneras, vemos en sus formas una silueta de un coupe de cuatro puertas o un liftback, muy estilizado, que en la zona baja cuenta con protecciones de plástico negro, para darle mayor resistencia y protección a su carrocería. También destacan sus luces LED frontales y traseras.

Interior moderno y elegante

Como era de esperarse, su interior progresa mucho respecto al C4 y al C4 Cactus, ofreciendo un tablero de instrumentos totalmente digital, además de una segunda pantalla para su sistema multimedia, que además es táctil y permite manejar varias funciones del vehículo.

Se complemente con un nuevo sistema Head up diplay, que entrega información útil a su conductor, para no tener que sacar la vista del camino. Ofrece comandos físicos para algunas funciones del climatizador, y bajo este, encontramos un espacio que ademas puede ser cargador inalambrico para el smartphone.  

También encontramos espacios porta objetos en muchos lugares, como al frente del copiloto, donde encontramos una que parece un pequeño cajón, y otra que ofrece un soporta para una tablet (Smart Pad Support). 

Los asientos también están diseñados para el máximo confort, y pueden combinarse en distintos tapices, de tela, tela cuero, cuero, y combinaciones de colores muy alegres, que pueden hacer juego también con la amplia oferta de colores exteriores.

Dentro de las opciones, encontramos asientos Advanced Comfort, que pueden estar calefaccionados y con masajeador, parabrisas y volante calefaccionado, acceso sin llave, botón de encendido, freno de mano eléctrico, entre otros.

Chasis y motores conocidos

La oferta de motores es muy amplia, pudiendo ser de gasolina, diésel o incluso 100% eléctrica en el ë-C4. Los motores de gasolina son de la familia Puretech y pueden tener entre 100, 130 y 155 caballos, así como acoplarse con cajas manuales o automáticas.

Las opciones diésel son de la familia BlueHdi, que pueden ser de 110 o 130 caballos, y también pueden acoplarse a cajas de cambio manual o automática. Todos integran Start&Stop, así como paddle shift en las versiones automáticas.

Su suspensión ofrece al igual que el C4 Cactus y C5 Aircross, un sistema de amortiguadores con topes hidráulicos, que mejoran la suavidad y absorción de los baches tanto en la extensión como en la compresión, ofreciendo una suavidad muy elevada. Las llantas pueden ser de 16, 17 o hasta 18 pulgadas.

Seguridad de primer nivel

Como era de esperarse en la marca, la seguridad es realmente completa, ofreciendo desde los clásicos sistemas de seguridad activa como control de estabilidad, control de partida en pendientes, como otros más avanzados, como control crucero adaptativo y alerta de cambio de carril involuntario. 

Entre estos más avanzados, destaca el Highway Driver Assist, que gracias a la información del control crucero adaptativo y del sistema de alerta de cambio de carril involuntario, permite asistir a conductor para mantener la trayectoria dentro de las líneas del camino, siempre que estás existan y que el conductor lleve las manos en el volante.

También ofrece algunas ayudas al estacionamiento, como cámaras panorámicas y que junto con los sensores, permite asistir en las maniobras de estacionamiento en paralelo o en línea, entre vehículos, este último para entrar y salir. 

¿Que les parece este nuevo Citroën C4 2020? 

CROSSOVER
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CROSSOVER

Hyundai presentó su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5

Christian Martinezfebrero 24, 2021

Ford prueba su alternativa al Outback

Christian Martinezfebrero 15, 2021

Renault estrena su nuevo crossover compacto Kiger

Christian Martinezenero 29, 2021

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

Gabriel Baezaenero 22, 2021

Land Rover Baby Defender ¿con tracción delantera y motor 1.5? mmm

Gabriel Baezanoviembre 3, 2020

El Skoda Enyaq iV es el primer crossover eléctrico de la marca

Christian Martinezseptiembre 1, 2020

Toyota estrena el interesante SUV híbrido C-HR

Gabriel Baezaagosto 21, 2020

Nissan Magnite muestra su interior y es muy interesante (aunque sea un concepto)

Gabriel Baezaagosto 8, 2020

Ssangyong presenta el totalmente nuevo Korando 2020

Gabriel Baezaagosto 6, 2020
Send this to a friend