Citroën estrena en Chile su totalmente renovado C4 2021 ahora vestido de Crossover

por Gabriel Baeza

La marca francesa presenta en nuestro país el nuevo C4 2021, un modelo que llega renovado no solo en su diseño, sino en su concepto, que ahora se acerca mucho más al de un Crossover, con un despeje del suelo de 156 mm.

Se trata de un modelo que comenzó en el año 1928, siguiendo por el GS, luego con el BX y que volvió a llamarse C4, y que supera los 12.5 millones de unidades vendidas en sus 92 años de historia.

Precios Citroen C4 2021 Agosto 2021:

  • Citroen C4 PureTech 130 S&S EAT8 Feel – $17.990.000
  • Citroen C4 PureTech 130 S&S EAT8 Shine – $ 20.990.000
  • Citroen C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Feel – $18.990.000
  • Citroen C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Shine – $21.990.000
Ficha Técnica New C4

Diseño rompedor

El exterior del nuevo C4 estrena una silueta mucho más afilada, que podría acercarse a la de un coupe de cuatro puertas, con una mayor altura al suelo y detalles que lo hacen más moderno, como sus luces frontales y traseras LED.

Ofrece llantas de 17 pulgadas en todas sus versiones, además de colores muy llamativos y combinaciones con detalles especiales, como zona baja en plástico negro, luneta trasera con alerón. Sus dimensiones alcanzan los 4.360 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.525 mm de alto, compartiendo plataforma con el Peugeot 2008.

Interior muy cómodo

El interior del nuevo C4 cuenta con unas líneas modernas, sin perder detalles reconocibles del modelo, como unos asientos Advanced Comfort, pensados en la máxima comodidad, así como soluciones exclusivas como porta tablet frontal.

Su interior ofrece múltiples espacios portaobjetos, que suman cerca de 39 litros de capacidad, que se complementan con un maletero de 380 litros, además de una elevada conectividad gracias a su sistema multimedia con una pantalla de diez pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay. 

Motores muy eficientes.

Cuenta con una oferta de dos motores, un gasolina Puretech de 1.2 litros turbo, con una potencia de 130 Hp y 230 Nm, y un turbo diésel 1.5 blueHdi de 130 Hp y 300 Nm, ambos acoplados a una caja automática de ocho velocidades.

La suavidad esta asegurada gracias a su suspensión con amortiguadores Progresivos hidráulicos, que son de serie en el modelo, y generan el efecto “alfombra voladora”, al ofrecer un filtrado impresionante de las imperfecciones del camino.

Seguridad máxima

Si es algo que la marca siempre ha cuidado al máximo, es la seguridad, ofreciendo de serie seis airbags, frenos ABS con control de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendientes y sensor de presión de neumáticos.

Pero las versiones Shine agregan un paquete de 19 tecnologías de ayuda a la conducción, incluyendo el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 que controla dirección, aceleración y frenos, así como otras 6 tecnologías de conectividad, incluyendo una pantalla más grande y sencilla de utilizar.

Equipamiento completo

De serie, ofrece acceso sin llaves con botón de encendido, climatizador automático bizona, encendido automático de luces, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de iluminación ambiental, espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y volante multifunción forrado en cuero y con levas para cambios, entre otros.

Las versiones Shine agregan el Pack Safety Plus (Alerta de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, reconocimiento ampliado de señales de tránsito), el Pack Drive Assist (Sensor de punto ciego, faros inteligentes SmartBeam, control crucero adaptativo con Stop & Go) y el Highway Driver Assist (sistema de mantenimiento de carril en combinación con velocidad para conducción autónoma nivel 2).

En confort y tecnología añade sensores delanteros y cámara de visión trasera, head-up display a color, zona de carga de teléfonos inalámbrico, Smart Pad Support, espejo interior electrocromático, neblineros con función Cornering, luces Full LED, techo panorámico, entre otros.

¿Qué les parece el nuevo Citroën C4 2021?