El Camaro pasó a mejor vida el año el año pasado. En General Motors no hubo interés por continuar una nueva generación, seguramente para preparar y planificar lo que sería el traspaso a las plataformas eléctricas en un futuro cercano, ya que después de todo, voces dentro del grupo decían que «no era lo último que sabríamos del Camaro». Pero el supuesto retorno seguramente no será del gusto de todos.
Los últimos rumores hablan de que el Camaro efectivamente volverá, pero como eléctrico… crossover. Al igual que Mitsubishi mancilló lo hizo con el nombre Eclipse, antiguamente un conocido deportivo de la marca que pasaba a estar en un crossover de dudosa relevancia, y Ford también con el Mustang Mach-E. Chevrolet estaría pensando en usar el nombre Camaro para un crossover deportivo eléctrico, con potencia de sobra que podría superar los 800 hp.

De ser así, este vehículo quedaría un escalón más abajo que el Blazer, a pesar de utilizar buena parte de su plataforma motriz. La fabricación sería usando la plataforma Ultium de la marca, con tracción trasera o total, considerando potencias «desde» los 300 hp. Para tirar la casa por la ventana tendrían la versión ZL1, con tres motores (dos adelante uno atrás) provenientes del Hummer EV, que en ese modelo llegan hasta los 1136 hp en la versión más potente.
¿Esto significa que Chevrolet abandona los Muscle Car? No. También se sabe que están trabajando en un sedán híbrido que podría ocupar ese espacio, para competir contra el Dodge Charger, pero para ese modelo seguramente ocuparían el nombre del Malibu, ya que reemplazaría tanto a ese como al Camaro coupé.
