Toyota pone a la venta en Chile el nuevo Corolla Cross GR-Sport

El SUV fabricado en Brasil debuta con una impronta más atrevida, por un precio de lista de $ 27.990.000. Así cambia:

por José Ignacio Gutiérrez
Toyota Corolla Cross GR-Sport

Este martes Toyota Chile mostró en el famoso Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el nuevo Corolla Cross GR-Sport que estará a la venta a partir de este mismo miércoles en los concesionarios nacionales. Esta nueva versión llegará a engrosar las filas del SUV regional del segmento C que debutó hace 10 meses en el país en versiones de motor térmico convencional e híbrida sin recarga exterior.

PRECIO Y VERSIÓN ABRIL 2022

  • TOYOTA COROLLA CROSS GR SPORT $ 27.990.0000 (US 34.000)

En concreto, el SUV para cinco ocupantes que cuenta con un largo de 4,46 metros de largo y se ubica por debajo del RAV4, estará por ahora en el mercado chileno únicamente en su versión térmica, vale decir aquella impulsada por el motor tetracilíndrico de 2.0 litros. Con esta configuración, el Toyota Corolla Cross GR-Sport desarrolla 170 Hp y 203 Nm a las 5.000 rpm, y está gestionado por una caja automática de tipo CVT que envía la fuerza al eje delantero. Las cifras de consumo no varían respecto del Corolla Cross 2.0L que se estrenó hace un año (lo hizo en los cortes XEI y SEG), por ende se estacionan en los 18,2 km/l en carretera y 13,2 km/l en régimen urbano.

Toyota explica que los ingenieros de su planta de Sorocaba, en Brasil, trabajaron a nivel de suspensión y de dirección, haciendo de este Corolla Cross GR-Sport un vehículo más preciso y dócil en condiciones de mayor exigencia. Asimismo, el sistema de control de estabilidad también habría recibido una nueva calibración para atender a un espíritu algo más emotivo.

En lo estético es donde esta nueva alternativa con tintes GAZOO Racing deja sentirse con mayor ímpetu. Y es que el Toyota Corolla GR-Sport integra detalles estéticos exteriores e interiores específicos que dan cuenta de su renovado ADN: por fuera, el familiar lleva detalles como una nueva grilla negra, un parachoque también rediseñado, techo y cubierta de espejos en tono dark, llantas bitono de 10 radios y de 17″, stickers rojos y negros en las zonas bajas, emblemas ‘GR’ laterales y en la zaga, y alerón y difusor traseros.

Por dentro, suman a la ecuación elementos como tapiz de ecocuero con costuras rojas, relieves ‘GR’ en los apoyacabezas, una cofia de palanca de cambios igualmente con vivos red, además de un grabado en la consola central que da cuenta del número específico de la unidad.

Finalmente, al estar basado sobre el corte top line SEG, el Corolla Cross GR-Sport dispone de climatizador bizona, pantalla táctil de 9″ compatible con Android y iPhone, cargador inductivo para dispositivos móviles, sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, butacas de ajuste eléctrico y encendido por botón.  En seguridad además cuenta con siete bolsas de aire, controles de estabilidad y de tracción, asistente de partida en pendientes y cinturones de cinco puntos en todas las plazas.

¿Qué te parece este nueva versión del Corolla Cross?…coméntanos!