Toyota homenajea a sus dos pilotos campeones con dos ediciones especiales del GR Yaris

"Ogier Edition” y “Rovanperä Edition” reflejan el rendimiento y las preferencias de manejo de cada conductor.

por Nicolas Gerlach Parodi

Toyota nos demuestra que siempre se puede hacer algo con sus modelos y ahora presenta dos versiones exclusiva del nuevo GR Yaris que fueron desarrolladas con aportaciones personales de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, pilotos campeones del mundo del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT).

Ambos modelos, se estrenarán el primer día del Rally de Montecarlo, carrera inaugural del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) de la FIA 2024.

A grandes rasgos, son versiones personalizadas en materia estética y modos de conducción calibradas en honor a estos reconocidos pilotos y reflejar las preferencias personales de cada conductor.

Las dos variantes mantienen el poderoso tren motriz del Toyota GR Yaris, que cuenta con un motor de cuatro cilindros,1.6 litros turbo que desarrolla 280 Hp y 390 Nm de par, relacionado a una caja manual de seis marchas.

Toyota GR Yaris Ogier Edition

Este modelo destaca por sus dos nuevos modos de conducción se denominan Morizo y Seb, el primero fue desarrollado por Akio Toyoda y está calibrado para ayudar al conductor a conseguir tiempos de carrera constantes al acelerar y frenar, mientras que el modo Seb fue desarrollado por Ogiera y utiliza los diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero y la tracción total para dirigir el par al eje trasero de forma que se pueda abrir la parte posterior del vehículo con relativa facilidad.

Otros detalles que trae esta versión es su pintura de color gris Matt Stealth, costura en el volante con los colores de la bandera nacional francesa, pinzas de los frenos pintadas en azul, entre otros.

GR Yaris Rovanperä Edition

En este caso, ofrece un modo exclusivo llamado «donut» que facilita la conducción y los giros al derrapar con una potente dirección constante hacia las ruedas traseras. Además, está disponible el modo Kalle que aplica un diferencial trasero de velocidad constante, de manera que la parte posterior del vehículo se pueda abrir bien al tomar las curvas y el frontal pueda empujar hacia delante con la aceleración al salir.

En el interior, los acabados y la tapicería tienen los colores nacionales del piloto, en este caso, azul y blanco por Finlandia.

Cabe señalar, que los dos comparten adhesivos de la victoria en el WRC,  llantas de aleación 18x8J BBS, nuevo alerón trasero y la placa conmemorativa de la victoria de la WRC. 

Las ediciones Ogier y Rovanperä se fabricarán en volúmenes estrictamente limitados.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!