Noticias

Test drive – DS3 Crossback BlueHDI 130 AT8 Opera – Lujo francés en envase pequeño

Test drive – DS3 Crossback BlueHDI 130 AT8 Opera – Lujo francés en envase pequeño

Para esta semana tenemos el DS3 Crossback que fue lanzado en agosto pasado en nuestro país. Este modelo pretende competir en los SUV compactos con un diseño distinto y un completo equipamiento interior, apuntando a la gama alta.

Las medidas del DS3 Crossback son 4.118 mm de largo x 1.791 mm de ancho x 1.534 mm de alto y son cinco versiones: BlueHDi 100 MT6, siguiendo con el  nuevo 1.2 PureTech AT8 y 1.5 BlueHDi 130 AT8  todos Be Chic (Inspiración Bastille). Cierran la gama los dos más equipados Grand Chic con Inspiración Opera, con motor 1.2 PureTech AT8  y 1.5 BlueHDi 130 AT8.

PRECIOS Y VERSIONES DICIEMBRE 2019

  • DS3 CROSSBACK BlueHDI 100 MT6 Bastille $17.990.000
  • DS3 CROSSBACK Puretech 155 AT8 Bastille $19.990.000
  • DS3 CROSSBACK BlueHDI 130 AT8 Bastille $20.490.000
  • DS3 CROSSBACK Puretech 155 AT8 Opera $22.990.000
  • DS3 CROSSBACK BlueHDI 130 AT8 Opera $23.490.000 US 28.900 (versión probada por rutamotor)

Descargar (PDF, Desconocido)

DISEÑO

El DS3 Crossback, tiene un diseño muy característico que a mucha gente no le gusta y otras sí (sobre todo las mujeres, les agrada más), en nuestro caso hay elementos que nos agradan, pero otros no tanto. En su parte frontal podemos encontrar un pequeño capot que cae sobre una máscara en forma de rombo achatada en su parte superior e inferior con efecto diamantado donde el logotipo de la marca queda al centro, esto es acompañado por los ópticos  que en este caso son luces LED, luciendo una combinaciones de rombos que son armonizados por una luz led que recorre el tapabarro, encontramos que la parte frontal está muy bien lograda, para nuestro gusto.

Por el costado tenemos unas llantas aro 18 de diseño bicolor con unos neumáticos Michelin Primacy 215/55 R18, que si bien son aro 18, se ven un poco pequeñas, ya que el tapabarros, es bastante alto. Una particularidad de este modelo son las manillas de las puertas que se ocultan automáticamente al cerrar el auto, como también aparecen al acercarse con la llave en nuestro bolsillo.

Lo que no nos gusta es un corte en el pilar B donde podemos ver una aleta de tiburón sobre el vidrio lo que corta las líneas y a nuestro parecer molesta el diseño del DS3.

En el pilar C tenemos un pequeño alerón que cae sobre el vidrio trasero, donde tenemos un portalón con los ópticos a sus costados que siguen por completo con una línea cromada, sumado a unas entradas de aire a sus costados, esto es complementado con una luz de freno al centro del parachoques y un escape a la derecha.

UN INTERIOR CON BUENOS DETALLES

Al subirnos al interior del DS3 notamos que estamos en un modelo con muy buenos acabados, con materiales muy blandos al tacto y con buenos detalles. También predominan los rombos que están presentes al centro junto a los botones que nos permiten manejar el sistema multimedia, como también el navegador, etc. En la parte superior tenemos una pantalla de 10,3 pulgadas con una muy buena defición, que además viene con Android Auto y Carplay, esto a su vez incorpora en esta versión un sistema de audio Focal Electra con 12 parlantes y subwoofer, con una calidad de audio muy buena con bajos profundos gracias al subwoofer en la maleta.

Un poco más abajo tenemos el botón de partida que está al centro y es muy llamativo. Tenemos también los los botones que nos permiten colocar el freno electrónico, modos de manejo y el mando de la caja de cambios que habíamos visto en otros modelos DS, como también Peugeot.

Los asientos son de cuero bastante cómodos con un motivo bastante particular en su superficie, que le dan un carácter sofisticado a esta unidad. Ya en el puesto del piloto encontramos un volante de tres rayos con el emblema de la marca al centro y los botones que manejan el sistema de infotainment, aparte en esta versión tenemos paddle shift al volante. En el fondo tenemos un tablero que es digital con una pantalla que encontramos que se ve apretada al centro, esta es configurable con distintos colores y animaciones.

Por el lado del espacio, es cómodo para cuatro adultos, pero las plazas traseras queda con poco espacio con la rodilla, pero con unos asientos muy cómodos. El espacio de la maleta es de 350 litros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Su equipamiento es muy completo, ofreciendo: sistema keyless con botón de encendido, espejos laterales abatibles eléctricamente, neblineros con función cornering, control crucero con limitador, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara en 360°, freno de mano eléctrico y climatización automática, tablero de instrumentos digital de 10” configurable,  head-up display, pantalla táctil de 10,3” con GPS incorporado con Apple CarPlay y Android Auto, cargador de Smartphone inalámbrico, el sistema de audio HI-FI FOCAL ELECTRA con 12 parlantes y 512 Watts de potencia, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, masajeador lumbar eléctrico, acceso manos libres con manillas “escondidas”,levas para cambios tras el volante, entre otros.

El equipamiento de seguridad es muy completo en todas sus versiones, ofreciendo 6 airbags, control de presión de los neumáticos, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribuidor de frenada, control de estabilidad, sistemas de aviso de cambio de carril activo y arranque en pendiente, luces DS LED Matrix, control de cambio de carril con corrector de dirección, control crucero adaptativo con freno de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, con lo que obtuvo cinco estrellas de choque en la Euro N-Cap.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

La versión que probamos viene equipada con un motor diesel de 1.500 cm3 con 130 HP con un torque de 300 NM, acoplada con una caja automática de 8 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/hr en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 198 km/hr.

Al encender el DS3 Crossback notamos que estamos en un motor diesel con su característico sonido, pero que es bien aislado por la cabina, además podemos encender la radio y disfrutar de una buena calidad de audio. Lo primero engranamos su caja y seleccionamos el modo drive y empezamos nuestro camino, los cambios son cortos y pasan muy rápidamente de forma muy precisa con una suspensión que es bastante suave y una dirección de radio de giro corto lo que lo hace muy cómodo manejar en ciudad.

Lo mejor del DS3 que si bien las cifras de aceleración no lo reflejan tanto, es que se siente muy ágil y al acelerar a fondo el motor tira bastante en baja, teniendo un excelente torque de salida lo que ayuda bastante para moverse rápido.

En carretera a 120 km/hr el motor anda muy bien y no sobrepasa los 2.500 rpm, lo que beneficia el consumo. Con una muy buena insonorización y además se siente muy aplomado, probamos cambiando el modo de manejo a sport y los cambio se sienten más largos pero no cambia tanto el comportamiento del auto.

El consumo según el 3CV alcanza los 17,4 km/litro en ciudad, 22,3 km/l en carretera con un promedio de 20,2 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 18 km/l, que es un buen consumo, además es diesel lo que se traduce con un valor más económico por litro. La capacidad del estanque es de 41 litros, lo que nos daría un promedio de 700 km aproximados de autonomía.

En resumen el DS3 Crossback es un modelo con un diseño un poco arriesgado, pero que te puede gustar o no, pero la sensación de manejo y la calidad de los materiales es muy buena, lo que hace que realmente sea un auto muy cómodo, ágil y con muy buena seguridad. ¿Su precio?..si es un poco elevado, idealmente hubiera llegado desde los 15 a 18 MM aproximados.

¿Qué te parece el DS3 Crossback?, coméntanos!

 

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Skoda ofrecerá al nuevo Octavia Scout 2021 con tracción delantera

Christian Martinezjulio 10, 2020

JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Nissan Frontier 2022 comienza sus pruebas y parece una pequeña Titan

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Hyundai Elantra 2021 integrará una versión N-Line en su catálogo

Claudio Marffuljulio 9, 2020

Mazda3 estrena un nuevo motor de 2.5 litros turbo con 250 Hp y 433 Nm

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Cupra el-Born será el primer deportivo eléctrico del grupo Volkswagen

Christian Martinezjulio 8, 2020

Nueva pick up Changan Hunter comienza preventa antes de su lanzamiento en Chile

Gabriel Baezajulio 8, 2020

Ford Bronco 2021 comienza a mostrar detalles de su interior antes de su estreno oficial

Gabriel Baezajulio 7, 2020
Send this to a friend