Subaru STI E-RA Electric Concept. ¿El primer STI eléctrico?

por Claudio Marfful

Subaru ha revelado un teaser de un nuevo modelo que promete altas prestaciones, el modelo, aún en fase conceptual, será presentado el próximo 22 de enero en el Tokyo Auto Salón 2022 y podríamos estar ante el primer STI eléctrico: el Subaru STI E-RA Electric Concept.

La “E” en el nombre  apunta a un tren motriz eléctrico, aunque sabemos que la “RA” es la designación de Subaru para vehículos enfocados en la pista. Significa “Record Attempt” y se ha aplicado a varios modelos de rendimiento de Subaru, siendo el Subaru WRX STI Type RA 2018 el último.

Se cree que Subaru se está preparando para un futuro en el que los vehículos eléctricos sean la norma, incluso en automovilismo, por lo tanto, el STI E-RA podría ser más que una simple vista de la visión de la marca para el futuro del automóvil deportivo.

Pero no se asusten, porque Subaru también va a presentar en el Salón del Automóvil de Tokio los últimos conceptos de Levorg STI y WRX S4 STI a combustión. Tendremos que esperar hasta el próximo 22 de enero para tener más información.