Subaru Levorg alcanza importante reconocimento por la Euro NCAP

por Claudio Marfful

[jpshare]

Subaru, anunció que su nuevo modelo, “Levorg” comercializado en Europa, alcanzó cinco estrellas en ranking de seguridad, la más alta calificación entregada por la European New Car Assessment Programme (Euro NCAP), por su performance en seguridad general alcanzada en las pruebas de “Protección de Pasajeros Adultos y Niños”, “Protección de Peatones” y “Seguridad Asistida”.

Además, Euro NCAP desde 2016 incorporó al programa, una nueva evaluación que mide el comportamiento de los automóviles con tecnología en prevención de accidentes autónoma para la protección de peatones. La tecnología única de Subaru, EyeSight, demostró en este nuevo test un buen comportamiento en la detección de peatones, alcanzando por quinta vez este prestigioso reconocimiento en seguridad, tras los años 2009 con Legacy, 2011 con XV, 2012 con Forester y en 2014 con Outback.

2016_subaru_levorg

EyeSight también, recibió distinciones sobresalientes de tres organizaciones por su seguridad preventiva. Los modelos Subaru que equipan esta tecnología, obtuvieron la máxima distinción posible, categorizados como “superior” en las Pruebas de Evaluación de Prevención de Accidentes Frontales 2016 que lidera el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Asimismo en Japón la marca recibió la más alta calificación posible por la JNCAP ASV+, en la evaluación del desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes, distinción entregada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas).

EyeSight, es el primer sistema de prevención de accidentes que sólo utiliza una cámara estéreo para detectar la presencia de peatones, ciclistas y motociclistas en la vía. Desde su debut en Japón en mayo de 2008, todas las características que incluye el sistema han sido altamente apreciadas; control de frenado para pre-colisión y control adaptativo de velocidad. De esta manera FHI continúa ofreciendo a más clientes, un performance en seguridad preventiva sustancialmente optimizada al expandir la tecnología de asistencia al conductor EyeSight en Japón, Australia, Norte América y Europa.