Lanzamientos

Subaru Outback Boxer Diesel 2016: Equilibrio fuera de terreno

Subaru Outback Boxer Diesel 2016: Equilibrio fuera de terreno

La marca japonesa Subaru, que llega a Chile a través de Indumotora, acaba de presentar en nuestro país la versión con motor diésel de su Outback, la que llega en 3 versiones diferentes, todas muy bien equipadas y a un precio bastante interesante dada su eficiencia y calidad general.

Llega en 3 versiones y sus precios a Marzo del 2016 son los siguientes:

  • Outback 2.0 Diésel 6MT AWD: CLP $21.390.000
  • Outback 2.0 Diésel CVT Premium AWD: CLP $23.790.000
  • Outback 2.0 Diésel CVT  Limited AWD: CLP $25.990.000

Subaru Outback Diesel (4)

Para la marca, este modelo representa un interesante elemento de la gama Outback, y espera vender cerca de las 50 unidades mensuales con este motor, llegando a un total de cerca de 120 unidades de toda la gama. Recordemos que la marca ha sacado cuentas alegres en los últimos años, ya que a nivel global a subido sus ventas de 750.000 unidades a superar el 1.000.000 en el año 2015, gracias a nuevos productos para diferentes públicos y una estrategia consistente de comunicación de sus atributos.

Es por lo mismo que planean ahora llegar hasta las 1.100.000 unidades a nivel global, y Chile no se escapa a este anhelo, donde vendió 6.000 unidades el año pasado, logrando un histórico 2.1% de market share, y llegando a 9.000 unidades en la región (sumando a Peru, Bolivia y Colombia). El futuro llegará cargado de novedades, como el facelift del Forester, el completamente renovado Impreza (puedes leer la nota aquí), el futuro XV, WRX y STI, junto con la incorporación de mayor equipamiento en los modelos existentes.

Subaru Outback Diesel (11)

Por lo mismo que la marca no quiere dejar pasar el buen momento, y lanza la Outback con el motor diésel, que llega en 3 versiones. La primera incluya caja mecánica de 6 velocidades, luego una CVT en acabado Premium y terminando en la CVT con terminación Limited.

El equipamiento base es muy completo e incluye desde la primera versión 7 airbags, asiento de conductor eléctrico, calefacción de asientos, cámara de retroceso, llantas aro 17, pantalla táctil de 7 pulgadas, luces LED y smart entry. Agrega la versión premium X-Mode, llantas de 18 pulgadas, tapiz de cuero, portalón eléctrico, asiento pasajero eléctrico. La versión Limited finaliza por agregar Navegador, audio Harman/Kardon, sunroof y el sistema SRVD.

Subaru Outback Diesel (2)

Su motor boxer de 2.0 litros turbo diésel, el único de su tipo en el mundo, mantiene la potencia en 148 hp a 3.600 rpm y su torque de 350 nm entre 1.600 y 2.800 rpm, el que se acopla a la transmisión manual de 6 velocidades o a una CVT con 7 velocidades. Mejora la economía versus la versión anterior y la suavidad y aislasión son aun más sorprendentes, ya que apenas se escucha adentro o afuera de la cabina.

Integra varios sistemas electrónicos para mejorar el manejo como su VDC (vehicle dynamic control) que se complementa con el ATV (active torque vectoring), que no solo ayuda a mantener la trayectoria elegida por su conductor, sino que mejorar la maniobrabilidad em curvas y caminos sinuosos.

Subaru Outback Diesel (3)

Como novedad, la versión Limited integra nuevos sistemas de seguridad activa, como son el SRVD (subaru rear vehicle detection) el que gracias a unos scaners ubicados en los parachoques traseros, permite ofrecer varias funciones para buscar evitar aún más la posibilidad de un accidente.

Tiene funciones como el BSD (blind spot detection), que gracias a un testigo en cada retrovisor, nos alerta en caso de que venga algún vehículo desde atrás en el punto ciego. el LCA (lane change assistence) nos alertara parpadeando este mismo testigo en casi de que otro vehículo se acerque a mayor velocidad al tratar de cambiarnos de pista. Por último, el RCTA (rear cross traffic alert), nos mostrara en la pantalla en caso de que algún vehículo se acerque al retroceder, desde una distancia de 70 metros en sentido perpendicular al automóvil.
Subaru Outback Diesel (9)
¿Que te pareció la nueva Outback Diésel? Coméntanos…
Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

GMC Hummer EV vuelve al mercado como un 100% eléctrico de 1.000 Hp

Gabriel Baezaoctubre 20, 2020

La leyenda del Land Rover Defender hace su estreno en Chile

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

Gabriel Baezaoctubre 13, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

UAZ estrena en Chile su pickup de trabajo PROFI

Claudio Marffuloctubre 6, 2020

Aterriza en Chile el facelift del Mercedes Benz GLC en tres versiones

Claudio Marffuloctubre 5, 2020

Toyota presentó la segunda generación del Rush, ahora como un mini SUV para 7 ocupantes

Raúl Fariasoctubre 1, 2020

Se estrena en Chile la tercera generación del espectacular Mini John Cooper Works GP

Claudio Marffulseptiembre 24, 2020
Send this to a friend