Subaru inauguró nuevo punto de ventas en la comuna de Vitacura

por Don Ruta

Inchcape, importador y representante oficial de Subaru en Chile, siempre en su afán de ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes, actuales y futuros, acaba de inaugurar una nueva sucursal de ventas de Subaru nuevos, además de su correspondiente división Inchcape Seminuevos, en pleno eje comercial la comuna de Vitacura, ubicada en Av. Vitacura N°5410, operado por Inchcape Comercial.

Rutamotor, conversó con Sebastián Dañil, Subgerente de Marketing de Subaru Chile, quien nos dio más detalles acerca de este nuevo showroom, que tiene casi 1.000 metros de cuadrados de superficie. El eje de avenida Vitacura, comercialmente es muy fuerte, especialmente en cuanto a presencia de concesionarios de autos, por lo que querían darle a este local una fuerte imagen asociada a Subaru.

Este nuevo “Showroom”, marca el punto de partida de la nueva imagen corporativa de la marca japonesa, que de a poco irán traspasando a la red de concesionarios, por lo que pasa a ser un local emblemático en términos de imagen. Actualmente está centrado sólo en comercialización de unidades cero kilómetro, pero tampoco descartan una ampliación tendiente a entregar servicio de mantenciones a futuro, las que actualmente, para el sector oriente, se realizan en el local de Av. Las Condes N°10.740.

El local cuenta con una dotación de tres asesores de ventas, altamente capacitados en resolver todas sus consultas y dudas acerca de su nuevo Subaru, espacio interior para la exhibición de un vehículo, además de una interesante “boutique” con variados artículos de “merchandising” que van desde poleras hasta miniaturas de conocidos modelos de la marca.

Novedades , proyecciones para 2020 y balance de 2019

En relación a qué sorpresas depara Subaru para nuestro mercado durante este año, el alto ejecutivo señaló que están cerrando las negociaciones para incorporar un nuevo modelo que llegará a complementar la gama actual, además de incorporar variantes híbridas en el curso de este ejercicio. Están en espera de la renovación del binomio histórico de Legacy y Outback.

2019 lo califican como un año “complejo”, puesto que todas las marcas establecieron planes de negocios muy agresivos, en un mercado que a partir de la última parte de 2018, empezó a entrar en un proceso de caída de las ventas, lo que representó sobrestocks a toda la industria, lo que generó una gran oferta y competencia entre las marcas. Aún así, Subaru comercializó durante 2019, del orden de las 6.500 unidades a nivel “retail”, siendo los modelos más demandados: Impreza, XV y Forester.

La contingencia actual por la que atraviesa Chile, enrarece el escenario futuro, señala Dañil, puesto que la incertidumbre está dada acerca del rumbo que tome la crisis: se profundice o tenga un punto de inflexión, por lo que aspiran a mantener los volúmenes de ventas registrados el año recién pasado.