Stellantis trabaja en nuevos motores a hidrógeno

por Cristian Martinez

Aunque ya está prácticamente establecido que los autos a batería serán la norma en el futuro, el costo, peso, y todo lo que implican las baterías han hecho que los autos eléctricos actuales pierdan algo de impulso en las ventas, ya que al igualarse condiciones (sin incentivos financieros), los autos con motor a combustión interna siguen siendo preferencia y más económicos.

Y a pesar de que casi toda la industria tiene al menos un vehículo eléctrico a la venta o trabaja en ellos, Toyota es uno de los grandes que aún no están 100% convencidos de que las baterías son el camino a seguir, por lo que si bien preparan su oferta para ello, tienen más confianza en que el futuro sea con motores a hidrógeno. Stellantis estaría por seguirle los pasos.

En Francia, Symbio (una joint venture entre Stellantis, Michelin y Forvia) abrió una nueva fábrica de celdas de combustible de hidrógeno. Stellantis apostó a esto ya que, según ellos, actualmente hay tres combustibles disputando el futuro de la industria: Eléctricos a baterías, gasolina sintética, e hidrógeno. Una ventaja de este último es que se puede ocupar en celdas de combustible, como quemando hidrógeno en motores a combustión, lo que sería la alternativa más económica y simple de implementar, además de tener el mismo resultado: cero emisiones.

Para quemar hidrógeno en motores a combustión se deben hacer algunas modificaciones (como sistema de inyección y refrigeración), pero se puede reutilizar la mayoría. El problema radica en la implementación de una red de recarga, y cumplir el hito de lograr producir hidrógeno verde a gran escala.

Actualmente Stellantis tiene en su oferta algunas van medianas con una opción de celdas de hidrógeno, y para el año 2026 esperan tener lista una Ram Heavy Duty con celdas de combustible a hidrógeno.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!