Ssangyong también se une a la tendencia de los eléctricos

por Claudio Marfful

SsangYong, la marca Surcoreana, presentó su plan de crecimiento para los próximos años, que incluye dos nuevos modelos que llegarán a complementar el actual line-up de la marca, para esto anunció su primer modelo 100% eléctrico, el Korando e-Motion, que entró en producción el pasado lunes 14 de junio para ser comercializado inicialmente en el mercado europeo.

El Korando e-Motion es el primer SUV 100% eléctrico del segmento D en Corea, el que ofrecerá un diseño exterior muy similar al del Korando Gasolina y Diésel que está presente en nuestro mercado desde el 2020.

Se espera que su estreno en Europa sea durante el mes de octubre de este año, y que su presencia en el mercado nacional se realice durante el 2022. Además la marca adelantó que está desarrollando otro modelo: un SUV de tamaño medio, desarrollado bajo el nombre J100, que contará con motorizaciones 100% eléctrica y también a gasolina.

“Teníamos que ir en línea con la nueva tendencia mundial, que va caminando hacia los eléctricos y el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente. El mercado automotriz se mueve rápidamente, y hay que estar preparados para ir abordando las necesidades de los actuales y futuros clientes. Por esta razón, estamos ampliando la línea de modelos que tenemos hoy en día, preparándonos para un futuro cada vez más competitivo” aseguró Yong Won Chung, gerente de desarrollo de SsangYong.