Conoce el Suzuki Jimny personalizado por Liberty Walk

por Claudio Marfful

Desde su llegada de la nueva versión del Jimny que se puso a la venta a finales del 2018 tuvo un éxito rotundo y se convirtió en un superventas, pero lamentablemente en Europa fue retirado del mercado por no cumplir las nuevas normas de límites de contaminación lo que lo convirtió en un objeto casi de culto.

Su precio de partida en Europa era de 17.000 Euros ( $14.000.000 CLP al precio de hoy), pero ahora hay unidades que sobrepasan los 27.000 ($23.000.000 CLP) Euros, un incremento del 59% más!.

Como sigue teniendo un gran éxito, el prestigioso equipo de personalización Liberty Walk no han dejado pasar la ocasión y ha presentado un kit de carrocería, que adopta una estética más deportiva, pero sin perder su espíritu original (aunque parece un pequeño Mercedes G 63).

Las modificaciones más importantes están en el frontal, en el capó incluye una toma de aire que además de tener una función estética permite mejorar la refrigeración del motor, además incluye unos nuevos ópticos , así como una parrilla rediseñada y un parachoques con  luces LED diurnas horizontales.

Por el lateral se aprecia una de las modificaciones más marcadas, ya que el sistema de escape termina en el lado izquierdo, con un par de silenciadores de acero inoxidable, con unos pasos de rueda más anchos además de un deflector para el viento en las ventanillas laterales. Todo este conjunto incluye unas llantas en negro brillante con neumáticos Yokohama que hacen juego con el color negro del auto completo.

En el interior podemos encontrar un tapiz de cuero negro que cubre los asientos, además de unas alfombras para los pies personalizadas con el logo del preparador.