Sony no se queda atrás y presenta su concept SUV 100% eléctrico

por Claudio Marfful

Sony no se quiere quedar atrás con el tema de los eléctricos y acaba de presentar en el CES su Concept Car Vision-S 02, además llegará ‘Sony Mobility Inc’, empresa para explorar la entrada al mercado de modelos eléctricos y autónomos.

El nuevo SUV sigue la línea marcada por el Sony Vision-S 01,con similares características como una suspensión delantera y trasera de doble horquilla con resortes neumáticos, así como la mecánica de doble motor con tracción en las cuatro ruedas que incluye dos motores eléctricos.

La empresa no ha revelado muchos detalles de este concept pero sí que se venderá en formato de  cuatro o siete asientos, con un diseño elegante y sofisticado con unas llantas de 20″.

En su interior consta de un cuadro de mandos sofisticado que incluye tres grandes pantallas, dos adicionales para los espejos digitales y una touch en la consola central para manejar las funciones.

Además cuenta con otras dos pantallas touch en los respaldos de los asientos y otra unidad pequeña para la climatización, lo que da un resultado de nueve pantallas, que además incluye un sistema de audio 360, conectividad 5g, la posibilidad de jugar PlayStation a través de una conexión remota, entre otras cosas…especial para viajes con niños.

En temas de seguridad se espera que implemente un completo sistema ADAS, partiendo con nivel autónomo nivel dos, pero en el futuro se espera que tenga nivel 4.


Por el lado de la motorización contará con un sistema de motor dual con una potencia combinada de 536 HP y una velocidad limitada a 180 km/hr, mas que nada por temas de seguridad.